Reconocemos el esfuerzo de las(os) externadistas que combinan su formación académica con la deportiva

74 estudiantes que representaron a nuestra Casa de Estudios en diversos torneos durante el 2023 recibieron un incentivo deportivo, que evidencia el firme compromiso de nuestra Universidad por la promoción del deporte como eje fundamental en la formación personal y académica de las(os) externadistas.

La ceremonia fue presidida por el rector, Hernando Parra Nieto; la directora académica, Sandra Verano; el secretario general, José Fernando Rubio; la directora de Bienestar Universitario, Nohora Robayo; y el coordinador de Deportes, Jhon Jairo Velásquez.

En nombre de la comunidad, el Rector exaltó el esfuerzo, la alegría, constancia, autonomía y exigencia que caracteriza a las(os) deportistas, quienes son jóvenes que han logrado encontrar el equilibrio perfecto para cumplir con sus deberes académicos, al tiempo que se alzan en triunfos en certámenes nacionales, como los organizados por el Grupo Deportivo Universitario Los Cerros y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, torneos en los que las(os) 74 jóvenes representaron a nuestra Universidad durante el 2023.

“Las(os) felicito efusivamente por su notable esfuerzo, por continuar trabajando en el equilibrio entre sus actividades académicas y su pasión deportiva, por entregarse a esa sana virtud y por ser dignas(os) embajadoras(es) del Externado, por lo que a su vez les exhorto a continuar con alegría, empeño y compromiso en las disciplinas deportivas”, dijo el Dr. Parra Nieto.

Las(os) estudiantes integran los seleccionados deportivos de: ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, taekwondo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol playa; disciplinas que pueden practicar en nuestra Universidad, gracias al trabajo del equipo de profesionales y docentes del departamento de Bienestar Universitario, a quienes el Rector también agradeció por entrenar con tanta devoción a las(os) jóvenes.

Para las(os) estudiantes, el estímulo deportivo que les entrega la Universidad representa la oportunidad de continuar sus estudios universitarios y practicar deportes que las(os) apasionan y les permiten crecer a nivel personal, pues desarrollan valores y habilidades que complementan la formación académica que reciben en las aulas de clase.

La ceremonia finalizó con una presentación musical para homenajear a las(os) jóvenes y con una invitación a seguir adelante con su formación académica y deportiva para alcanzar todos sus sueños.