¿Quieres ser voluntaria(o)?

Desde Tu Bienestar queremos que amplíes tu espíritu altruista, tu círculo social y sobre todo que fortalezcas y compartas tus habilidades y conocimientos mientras generas un cambio positivo de la mano de organizaciones que trabajan por la comunidad cercana a nuestra Casa de Estudios.

El ‘Combo Voluntarios’ es un espacio que ofrece diversas oportunidades para colaborar en proyectos sociales que se identifiquen con tus intereses. Aquí podrás contribuir a una causa que te apasione, aprender de otras(os) voluntarias(os) y aportar con tus habilidades al desarrollo de una comunidad.

Además de obtener reconocimiento académico, ser parte del ‘Combo Voluntarios’ te brinda la oportunidad de conocer nuevas personas, respaldar causas altruistas, fortalecer habilidades esenciales para tu vida personal y profesional, contribuir al impacto positivo de la Universidad en la comunidad local y generar experiencias impactantes y enriquecedoras para todas(os) las(os) participantes.

Los proyectos se centran en dinámicas lúdico-pedagógicas, deportivas, de reconocimiento del territorio, de comunicación y divulgación, que en anteriores oportunidades han generado emprendimientos, campañas educativas y proyectos transformadores para la comunidad.

Quienes finalicen con éxito el proceso tendrán una certificación por parte de Bienestar Universitario, lo que te permitirá acumular horas de Tu Bienestar, necesarias para cumplir con uno de los requisitos de grado.

Para obtener el certificado de Tu Bienestar deberás cumplir con 30 horas de trabajo en campo y 10 horas de formación, en las que brindaremos espacios para el fortalecimiento de habilidades transversales que faciliten el adecuado desarrollo del trabajo de campo.

Calendario de actividades del ‘Combo Voluntarios’
CRONOGRAMA PROCESO DE VOLUNTARIADO 2024 – 01
No. Actividad Fecha
1 Diligenciamiento del formulario de participación ‘Combo Voluntarios’ Miércoles 17 al domingo 21 de enero
2  Charla inicial Lunes 22 de enero de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

(Salón G – 101) 

Martes 23 de enero de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

(Salón B – 305)

3 Diligenciamiento del formulario de participación en espacio de voluntariado Lunes 22 de enero al viernes 02 de febrero
4 Ciclo de capacitaciones Miércoles 24 de enero al viernes 02 de febrero
5 Desarrollo del voluntariado en campo Sábado 03 de febrero al sábado 18 de mayo

No olvides realizar el diligenciamiento del formulario de inscripción que encontrarás aquí

¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!