Programa de Becas Crédito al Talento Fundación Bolívar Davivienda 2022-1

Este programa busca otorgar ayuda a estudiantes de pregrado que hayan adelantado mínimo la mitad de su carrera profesional y presenten dificultades económicas para culminar sus estudios.

La beca crédito se asigna de la siguiente manera:

• El 10% de la matrícula es aportado por el estudiante.*
  • El 45% de la matrícula es el porcentaje entregado en calidad de beca condonable.*
  • El 45% restante de la matrícula, es el crédito a largo plazo que deberá pagar el estudiante al concluir sus estudios.*

*La asignación de becas crédito únicamente se destinarán para pago de matrícula y no se cubrirá ningún gasto adicional.

Los requisitos para aplicar son:

1. Ser nacional Colombiano y residir en Colombia.
  2. Estar matriculado en cualquier programa de pregrado en la Universidad
  3. Haber aprobado el ochenta por ciento (80%) de los créditos del programa académico, de conformidad al plan de estudios correspondiente.
  4. Acreditar un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3,8.
  5. No haber perdido ninguna asignatura durante el periodo académico inmediatamente anterior a aquel en el que se postula.
  6. No ser objeto de sanciones disciplinarias, ni prueba académica o estar en proceso de readmisión por alguna de las causas anteriores.
  7. Demostrar dificultad socioeconómica.

Los estudiantes interesados deben entregar los siguientes documentos:

• Certificado académico de notas histórico con corte a 2021- 02.
  • Certificados de ingreso o extractos bancarios. (Es deber del estudiante demostrar documentalmente la necesidad económica).
  • Recibos de servicios públicos
  • Cobertura en salud del aspirante.
  • Los demás documentos que el estudiante considere puedan demostrar su dificultad económica (El comité de Becas – crédito se reserva el derecho de aceptar estos documentos).

La Universidad realizará visita domiciliaria (virtual) si lo considera conveniente.

Todos los documentos anteriores deben quedar en un solo archivo PDF, en estricto orden de los documentos listados anteriormente. El nombre del archivo PDF debe ser el número de documento de identificación y nombre del aspirante.   Ejemplo “1000562369 – Luis Casas Medina”.

Una vez se tenga el archivo PDF según las instrucciones suministradas, deberá enviarlo por medio del siguiente link: https://www.dropbox.com/request/IBwbBphW4HbKwoXkkcnx, para lo cual tendrá como fecha límite el lunes 24 de enero de 2022 a las 11:59 a.m. (medio día).

Relacionamos a continuación el cronograma para que hagan llegar los documentos y se realicen los procesos de renovación o condonación según sea el caso de cada aspirante.

CRONOGRAMA RENOVACIÓN BECAS BOLIVAR 2022-1

Ítem

Actividad

Charlas informativas para aspirantes

• Martes 18 de enero de 9:00am a 10:00am
  • Martes 18 de enero  de 2:00pm a 3:00pm

Carga de documentación de aspirantes nuevos

Martes 18 de enero al lunes 24 de enero de 2022 a las 11:59am (mediodía)

Validación de documentos estudiantes y entrevistas

Lunes 24 de enero al jueves 27 de enero de 2022

Entrevistas aspirantes Bienestar y la Fundación Bolívar Davivienda

Viernes 28 de enero de 2022

Comité de Becas Universidad – preselección estudiantes y adjudicación

Martes 01 de febrero de 2022

Notificación a estudiantes

Miércoles 03 de febrero de 2022

Como parte del proceso informativo se llevarán a cabo dos charlas a la cuales podrás asistir para ampliar la información sobre el programa, requisitos, proceso de selección y cronograma.

A continuación compartimos fecha, hora y link de acceso a las charlas:

Charla N° 1

Fecha y hora: Martes 18 de enero de 2022 a las 2:00 p.m.

Inscríbete aquí en la fecha y horario que más te convenga.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al seminario web.

Charla N° 2:

Fecha y hora: Miércoles 19 de enero de 2022 a las 10:00 a.m.

Inscríbete aquí en la fecha y horario que más te convenga.