Primer curso certificado de Primeros Auxilios Psicológicos

Durante los meses de febrero y marzo se realizó la primera capacitación de parte de los profesionales del equipo de Bienestar Universitario en Primeros Auxilios Psicológicos para toda la comunidad universitaria.

Este espacio teórico práctico permite a los participantes aproximarse a la aplicación de primeros auxilios psicológicos así como participar en simulaciones para poner en práctica los conocimientos explorados. En esta primera versión, 19 miembros de la comunidad externadista, entre estudiantes, empleados, profesores y personal de seguridad, recibirán certificado de participación.

Extendemos la invitación a toda la comunidad universitaria a participar de estos espacios de formación relevantes para los retos propios del momento en el que nos encontramos y que entregan herramientas para el manejo de situaciones de crisis que se puedan presentar tanto en la Universidad como fuera de ella. Los siguientes cursos se programarán en el periodo intersemestral. Las personas interesadas pueden escribir al correo orientacion.bienestar@uexternado.edu.co para que una vez se programe el curso puedan recibir toda la información y participar del mismo.