Potenciando Tu Bienestar: un recorrido de desarrollo integral

Desde Bienestar Universitario te invitamos a conocer y a participar en espacios para el desarrollo de habilidades esenciales para la vida universitaria, pues somos conscientes de que la educación integral implica una conexión profunda consigo misma(o), con las(os) demás y con tu entorno.

Externadista, aprovecha nuestra oferta de cursos, charlas y podcasts para desarrollar habilidades que te ayuden a enfrentar mejor los desafíos de la vida universitaria. También ponemos a tu disposición espacios presenciales y virtuales para que participes en experiencias significativas, donde descubrirás prácticas importantes para sacar el máximo provecho a tu etapa estudiantil. Durante tu participación, contarás con el apoyo de profesionales dedicadas(os) a acompañarte en tu crecimiento personal y profesional.

Charla de manejo del tiempo:

Inscríbete aquí
Las(os) participantes obtendrán las herramientas fundamentales para que gestionen su tiempo de manera efectiva, priorizando tareas y minimizando el estrés asociado con una agenda ocupada. Se explorarán enfoques personalizados para el manejo del tiempo que se adapten a las necesidades individuales y académicas.

Historia y Antropología del deporte Virtual 8 de febrero

Hora: Asincrónico (puedes verla en cualquier momento)

Ingreso libre

Charla de relaciones interpersonales:

Inscríbete aquí
En este espacio brindaremos conocimientos prácticos para mejorar las habilidades en las relaciones interpersonales de las(os) participantes. Desde relaciones familiares hasta conexiones académicas, exploraremos estrategias para construir puentes sólidos basados en la empatía, la comunicación efectiva y la comprensión mutua.

Actividad Modalidad Fecha/Hora Cupos
Charla de relaciones interpersonales: Vive en armonía Charla virtual 29 de febrero

Hora: Asincrónico (puedes verla en cualquier momento)

Ingreso libre

Curso Certificado de Inteligencia Emocional:

Inscríbete aquí
El propósito de este taller es proporcionar a las(os) participantes las herramientas y estrategias necesarias para comprender, manejar y potenciar sus emociones de manera saludable. Se abordarán aspectos clave, como la conciencia emocional, la regulación emocional, la empatía, las habilidades sociales, entre otros.

Actividad Subtema Modalidad Fecha/Hora Cupos
Certificado de Inteligencia Emocional Primera sesión: Bienvenida y presentación del curso Taller presencial 2 de marzo

Segunda sesión: Bienvenidas, señoras emociones 9 de marzo

Tercera sesión: Consciencia emocional 16 de marzo

Cuarta sesión: Descubre lo que te mueve 23 de marzo

Quinta sesión: Promueve tu empatía 6 de abril

Sexta sesión: Habilidades blandas 13 de abril

Séptima sesión: Cierre 20 de abril

Hora: 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Curso Certificado de Primeros Auxilios Psicológicos:

Inscríbete aquí
La finalidad de este espacio es enseñarle a las(os) participantes las habilidades necesarias para ofrecer un primer auxilio psicológico efectivo. Este espacio está enfocado en comprender y abordar las necesidades emocionales de las personas en situaciones difíciles, promoviendo la resiliencia y la recuperación de la sensación de control.

Primeros Auxilios Psicológicos
(Primera aplicación)
Taller presencial 6, 13, 20 de marzo y 3 de abril

Hora: 2:00 p.m. – 4:00 p.m.
Primeros Auxilios Psicológicos
(Segunda aplicación)
Del 9 al 30 de abril

Hora: 2:00 p.m. – 4:00 p.m.

Charla de educación financiera:

Inscríbete aquí
En este espacio prepararemos a las(os) estudiantes con los conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras inteligentes y estratégicas, desde la gestión del presupuesto hasta modalidades de ahorro, explorando los elementos clave que contribuyan a unas finanzas sostenibles.

Charla de educación financiera Charla virtual 15 de marzo

Hora: Asincrónico (Puedes verla en cualquier momento)

Ingreso libre

Charla de autogestión para alcanzar mis metas:
Inscríbete aquí
Buscamos equipar con las habilidades y la mentalidad necesaria a las(os) participantes para autogestionar su camino hacia el logro de metas significativas. Desde la clarificación de objetivos hasta la persistencia ante las dificultades. Exploraremos las claves para el empoderamiento personal.

Charla de autogestión para alcanzar mis metas. Charla virtual 21 de marzo

Hora: Asincrónico (Puedes verla en cualquier momento)

Ingreso libre
¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!