Pluralismo, diversidad y diversión así son los grupos estudiantiles del Externado

En un evento organizado por el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Externado, las(os) estudiantes de diferentes Facultades participaron en una exposición donde presentaron las actividades que desarrollan para enriquecer su experiencia universitaria.

Para nuestras(os) estudiantes, este tipo de eventos les brinda la oportunidad de expandir sus horizontes y adquirir experiencias que les ayudarán a destacarse en el ámbito laboral al potenciar sus habilidades en diversos contextos.

“Considero que es importante participar en los grupos estudiantiles porque nos abre las puertas a diferentes partes del mundo que nos abren las puertas profesionalmente y nos da experiencias en sentido de networking y aprender a movernos en diferentes organizaciones. También nos permite conocer diferentes personas y desarrollar nuestra personalidad y nuestras capacidades”, compartió Valentina Ramírez, integrante del grupo AIESEC.

“Como estudiantes, agradecemos a Bienestar y a la Universidad por incentivar este tipo de espacios para dar a conocer nuestros propósitos que nos aporta para nuestra vida académica y profesional. En nuestro grupo, todas(os) nos formamos en técnicas de argumentación y persuasión; esta es una experiencia que nos ayuda a darnos a conocer, como en nuestro caso, en torneos de debate con otras universidades”, Andrés, integrante del grupo Sodex.

Actualmente, la Universidad cuenta con más de 20 grupos estudiantiles donde las(os) estudiantes comparten sus intereses con otras(os) compañeras(os) y con otras universidades, promoviendo el arte, el aprendizaje de idiomas, los procesos de debate y mucho más para enriquecer su experiencia educativa y su vida en el campus.

«Esta iniciativa nos permite a la comunidad Externadista escapar de la rutina y explorar otros espacios. En nuestro caso, el Freestyle también nos ayuda a desconectarnos de los problemas cotidianos y compartir con amigos mientras exploramos nuestro arte en este ambiente», señaló Samuel Miranda, miembro del grupo Exterminio Freestyle.

Agradecemos a las(os) estudiantes por participar en este espacio que ha permitido que nuevos miembros de la comunidad Externadista se unan a estas iniciativas, motivándolas(os) a desarrollar sus habilidades en nuestra Casa de Estudios.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!