Nueva edición de EmprendEX, la feria que apoya los emprendimientos externadistas

Bienestar Universitario organizó la primera feria de emprendimientos del 2024, un espacio en el que estudiantes, funcionarias(os) y egresadas(os) de la Universidad pueden dar a conocer sus ideas de negocio y vender sus productos a toda la comunidad externadista.

El talento y la innovación fueron las principales características de la primera edición del 2024 de EmprendEX. Las(os) externadistas demostraron que no solo se dedican a la comercialización de productos, sino que además pueden utilizar toda su creatividad e imaginación para crear nuevos artículos en los que pueden imprimir su sello personal.

“Mi emprendimiento se trata de piezas artísticas. Son alcancías pintadas a mano, pero marcamos la diferencia porque hacemos solamente una pieza por cada diseño. Con las latas de aerosol que usamos para pintar, también creamos alcancías y así le damos un segundo uso a este elemento. También tenemos una línea de botellas decorativas, que pasan por un proceso de recuperación y tratamiento para también darles una nueva oportunidad y reducir los niveles de contaminación”, afirmó Martha Bojacá, funcionaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y creadora de MB Art.

Estudiantes y miembros de comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta también participaron en la feria y ofrecieron productos artesanales como mochilas, accesorios y bolsos, fabricados a mano por ellas(os) mismas(os).

Estos espacios, organizados por Bienestar Universitario, permiten que la comunidad se una para apoyar a nuestras(os) compañeras(os), quienes muchas veces ven en sus emprendimientos una alternativa para cumplir sus sueños.

Desde la Universidad Externado de Colombia y Tu Bienestar seguiremos incentivando a nuestras(os) externadistas para que emprendan y puedan utilizar su potencial y creatividad para crear nuevas ideas de negocio, que con el tiempo puedan consolidarse como grandes empresas que aporten al crecimiento del empleo en nuestro país.

¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!