Música, baile, premios, fotos y reciclaje: así se vivió la bienvenida de semestre

El Departamento de Bienestar Universitario, de la mano de diferentes aliados e importantes marcas del país, llevó a cabo una increíble jornada dirigida a las(os) estudiantes de la Universidad, para dar inicio oficial a las clases del segundo semestre académico.

El propósito de TU Bienestar es generar espacios y encuentros diversos donde la recreación, la cultura, la música y los nuevos aprendizajes sean los protagonistas, para así contribuir a mejorar la experiencia universitaria de las(os) jóvenes. En esta oportunidad, la bienvenida de semestre también dejó un mensaje muy importante en la comunidad externadista: la importancia de reciclar y aportar con acciones sostenibles a la protección del medio ambiente.

“Desde Bienestar Universitario estamos comprometidos con formar a las(os) estudiantes desde múltiples disciplinas. Este evento lo organizamos con el objetivo de que se divirtieran y empezaran su semestre con la mejor actitud, pero también con la intención de destacar la importancia del cuidado del planeta, de realizar prácticas como el reciclaje y así apuntarle, como comunidad externadista, a la sostenibilidad en cada una de nuestras actividades”, comentó Yuli Cabezas López, coordinadora de Identidad y Vida Universitaria.

La jornada inició en el Auditorio Principal de la Universidad. De la mano del grupo musical ‘Ácido Pantera’, Páramo y el Festival Cordillera, las(os) jóvenes participaron en un vibrante show de música electrónica, mezclada con ritmos colombianos. Las(os) estudiantes bailaron y se divirtieron con sus compañeras(os) mientras la agrupación interpretaba sus mejores éxitos.

“Me parece que estuvo brutal la bienvenida. El grupo Ácido Pantera estuvo increíble, al igual que todas las actividades. Me parece muy cool la presencia de Cocosette, así como el kit de bienvenida que nos dieron por parte del Festival Cordillera”, afirmó el estudiante de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Felipe Lozano.

Las famosas marcas Cocosette y Garnier estuvieron presentes en la jornada entregando obsequios para nuestras(os) estudiantes y rifando algunos premios entre quienes trajeron sus botellas y plásticos para reciclar: “En esta bienvenida para los estudiantes me gané unas boletas para el Festival Cordillera por reciclar, y el mensaje que quiero darles es que vale la pena el reciclaje, como comunidad externadista es importante que todos le apuntemos al cuidado del medio ambiente”, comentó Diana Gómez, coordinadora del Centro de Información Externadista –CISE– .

“Nos encanta estar en las universidades porque estamos en el futuro, con las generaciones que realmente van a ser el cambio y para nosotros como Garnier lo más importante es generar conciencia porque al generar conciencia sabemos que estamos haciendo un cambio mayor”, dijo Laura Matamoros, Brand Manager de Garnier para la Categoría de Cuidado Facial.

La jornada también contó con un show musical por parte de Cocosette, en el que los instrumentos musicales eran elementos cotidianos adaptados para que emitieran sonidos armónicos. Asimismo, la marca Garnier trajo un EcoBot que recibió todas las botellas de plásticos que trajeron estudiantes, docentes y funcionarias(os), y que serán utilizadas por la marca para fabricar sus empaques.

¡Con esta actividad nuestras(os) estudiantes están listas(os) para continuar sus clases del segundo semestre de 2023! Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos a todas las personas, marcas y artistas que nos acompañaron en este importante día para nuestra comunidad académica.

¡Vive la U, vive tu Bienestar!