Más de 1000 externadistas vivirán este semestre las actividades culturales y deportivas de TU Bienestar

El Externado sigue comprometido con la salud mental, el desarrollo físico y cultural de sus estudiantes para fortalecer su formación integral y así direccionar sus talentos e intereses.

Durante dos jornadas, los(as) estudiantes de nuestra Casa de Estudios tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de estar en grupos y actividades que son indispensables para el desarrollo del perfil personal y profesional.

El Externado se ha caracterizado siempre, además de su calidad educativa, en complementar el plan de formación con espacios culturales que contribuyan a que cada estudiante desarrolle sus conocimientos, reforzando sus competencias y habilidades blandas, trabajando en equipo, poniendo en práctica los valores externadistas y la responsabilidad social.

Para Patricia Segura, Coordinadora de Bienestar Universitario, parte de lo que busca la Universidad está enfocado en brindarles iniciativas que les ayuden con el manejo del tiempo libre, la lúdica y les dé un equilibrio en su paso por la vida universitaria.

“Es importante para los(as) estudiantes porque comparten con otras facultades y les permite alcanzar logros culturales y deportivos. Además, se vive el respeto a la diversidad y los diferentes valores que normalmente lo decimos en los salones en clase, pero que se evidencian precisamente en estos espacios”, comentó Patricia.

Los(as) externadistas como Valentina Borja agradecieron a nuestra Alma Máter por permitirles sumarse a estas actividades. “Me inscribí en teatro porque siento que es algo que me va a ayudar en todos los ámbitos, en mi salud mental y también a crecer como persona”, dijo la estudiante de la Facultad de Derecho.

Desde Tu Bienestar nos sentimos muy contentos y motivados con la gran acogida por parte de los(as) estudiantes. Estamos seguros que cada uno(a) brillará con el talento externadista y vivirá un semestre lleno de aprendizaje y desarrollo cultural y deportivo.