Más de 1.000 externadistas se inscribieron a la oferta cultural, artística y deportiva de TU Bienestar

Sabemos que la vida universitaria se construye de momentos y experiencias únicas y Bienestar Universitario hace parte de este hermoso recorrido.

El 17 y 18 de enero TU Bienestar realizó 2.748 inscripciones en cursos de arte, deporte, cultura y desarrollo humano, reiterando su objetivo principal: complementar la formación académica, desarrollar nuevas habilidades, mantener una rutina de acondicionamiento físico, conocer personas de otros programas y disfrutar del tiempo libre.

Sofía Aguirre Vargas, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, es una persona alegre y extrovertida, su gran sonrisa expresaba la emoción de poder ser parte del grupo de Danza Urbana, pues desde cuarto semestre, cuando el mundo se trataba de acomodar a una pandemia, la danza se convirtió en su ‘hobby’.

“Los cursos se convirtieron en liberación, me sirven para soltar la carga y el estrés que llevo de mi carrera, estos espacios me calman. Además, puedo hacer una familia y socializar con otras personas. Sin duda alguna, se abrió mi campo social. La Universidad es importante, pero también necesitamos estos espacios que nos sirve para equilibrar la salud, la mente y el cuerpo”, afirmó Sofía.

Estás jornadas se han convertido en una oportunidad para que estudiantes se inscriban no solo a un curso, sino a una familia con quienes escribirán nuevas anécdotas y compartirán una misma pasión.

Para el Departamento de Bienestar Universitario es importante que los(as) estudiantes participen en las actividades, “porque les permite fortalecer su formación integral, conocer nuevos(as) amigos(as), explorar su creatividad, afianzar y desarrollar habilidades motrices. Con TU Bienestar los(as) externadistas pueden disfrutar y vivir una experiencia única, haciendo que su permanencia en la Universidad sea inolvidable”, expresó Yuli Cabezas López, coordinadora de Identidad y Vida Universitaria.