Maestro Internacional de Ajedrez compitió con más de 30 externadistas

Daniel Penagos Benavides, de la Facultad de Contaduría Pública, fue el estudiante ganador de la partida.

El pasado viernes 16 de marzo de 2018, el Departamento de Bienestar Universitario organizó la primera Simultánea de Ajedrez del semestre. En ella participaron alrededor de 30 externadistas, quienes jugaron al mismo tiempo con el Maestro Internacional invitado, Carlos Ramírez.

Este título Maestro Internacional (MI) es otorgado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) a los jugadores destacados de este deporte que han superado en algún momento de su carrera los 2.400 puntos Elo (sistema de valoración). En Colombia actualmente solo existen 25 MI.

Luego de cuatro horas seguidas de concentración, el primer lugar se lo llevó Daniel Penagos Benavides, de la Facultad de Contaduría Pública; el segundo y tercer lugar lo ocuparon Laura Valentina Penagos Ávila, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Andy Escobar Martínez, estudiante de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).