Los(as) externadistas ‘parcharon’ en la Rumbatón en CityU

Desde los(as) más pequeños, hasta los(as) más grandes disfrutaron de una tarde llena de danza, cultura y mucho sabor. El primer encuentro organizado por las áreas de Bienestar Universitario de diferentes universidades del país reunieron a cientos de ciudadanos(as) en CityU, Bogotá.

El ritmo caribeño y la buena energía de la profesora de danza urbana de la Universidad, Siovany Contreras, hizo que niños(as), jóvenes y adultos bailaran diferentes ritmos de música y gozaran de este espacio. De igual manera, el grupo de Danza Urbana, Warriors, realizó una presentación impecable, dejando en alto, una vez más el nombre del Externado.

Para Natalia Roncancio, estudiante de sexto semestre de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, esta experiencia fue gratificante, “nos llena de orgullo poder mostrar nuestra danza, aquello que nos gusta hacer. También nos encantó tomar las clases abiertas de rumba de los diferentes profesores y fue interesante ver el trabajo y el arte de las otras universidades y grupos de baile”.

Además, la fiesta universitaria se prendió con los pasos de salsa y folclor del Grupo de Danzas Folclóricas de nuestra Casa de Estudios, quienes demostraron el gran talento que tienen.

A este encuentro, se le sumaron universidades como: Los Andes, El Rosario, La América, El Politécnico, La Jorge Tadeo Lozano, La Sabana, El Cesa y La Piloto.

El Departamento de Bienestar Universitario sigue demostrando que estos espacios son significativos y logran aportar al bienestar multidimensional de los(as) externadistas.

“Para mí, participar en estos espacios representa un reto conmigo mismo, un reto a mis nervios y a mi capacidad de controlarlos. Significa felicidad, y satisfacción porque es la culminación de un trabajo y el inicio de otro. Es gratificante y muy enriquecedor”. expresó Jose Luis Muñoz Coca, estudiante de la Facultad de Derecho.