Los grupos estudiantiles del Externado, un espacio para disfrutar al máximo la vida universitaria

El pasado 17 de agosto, Bienestar Universitario presentó a la comunidad externadista algunos de los grupos estudiantiles adscritos al Departamento, con el fin de atraer a nuevas(os) estudiantes que quieran compartir sus experiencias con otras(os) externadistas con los que comparten ideales y sueños.

“Los grupos estudiantiles son iniciativas que tienen estudiantes de las distintas facultades, con diversas ideologías políticas, credos, pensamientos, aficiones, entre otras actividades. Desde Bienestar Universitario apoyamos todas las ideas, porque nuestro propósito es que los estudiantes encuentren una gama amplia de actividades para hacer en la Universidad y que también puedan expresar de manera libre su pensamiento”, afirmó Yuli Cabezas, coordinadora de Identidad y Vida Universitaria.

Cabe resaltar que los grupos estudiantiles no pueden ir en contra de la filosofía pluralista y de libre pensamiento que promueve la Universidad, y en estos tampoco se deben desarrollar actividades académicas ni investigativas.

El apoyo que brinda Tu Bienestar es crucial para el funcionamiento de los grupos, pues el Departamento asume los costos de los salones y mobiliarios para que las(os) jóvenes puedan llevar a cabo sus reuniones. Asimismo, brinda apoyo financiero a los grupos estudiantiles que participan y representan a la Universidad en encuentros externos.

En la feria que se desarrolló el 17 de agosto participaron:

1. Triángulo Abierto
  2. Vida para la universidad
  3. Divergencia
  4. ONU
  5. AIESEC
  6. Sodex
  7. Freestyle Exterminio

Haciendo clic aquí puedes conocer todos los grupos existentes, para que analices a cuál te puedes vincular.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!