Los grupos de Danza Urbana y de Danza Árabe representaron a la Universidad Externado en el Festival Interuniversitario de ASCUN Cultura

Kenet Sebastián Segura Murillo, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, fue quien se llevó el galardón en la categoría ‘Mejor Bailarín’.

El pasado jueves 19 de abril de 2018, los grupos de Danza Urbana y de Danza Árabe representaron a nuestra casa de estudios en el ‘Festival Regional Universitario de Danzas Urbanas y del Mundo’ organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN Cultura).

En el encuentro, llevado a cabo en la Universidad Militar Nueva Granada, participaron la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad Autónoma de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de la Sabana, Universidad San Buenaventura, Universidad EAN, Universidad El Bosque, Universidad Externado de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Piloto de Colombia y la Universidad Santo Tomás.

Durante la competencia Kenet Sebastián Segura Murillo, estudiante de segundo semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y uno de los veintitrés miembros del grupo de Danza Urbana, se llevó el galardón en la categoría ‘Mejor Bailarín’ del Festival.

Finalmente, ASCUN Cultura le otorgó la mención especial de ‘Compañerismo, colaboración, disciplina, puntualidad, respeto y solidaridad’ a nuestro grupo de Danza Urbana.

Al terminar el evento y por decisión de los jurados los ganadores para Danza Urbana fueron: 1er lugar, Universidad EAN;  2do lugar, Pontificia Universidad Javeriana; y  3er lugar, Universidad Militar Nueva Granada. En cuanto a Danzas del Mundo el mayor reconocimiento se lo llevó la Universidad Nacional de Colombia.