Los deportistas externadistas son motivo de buenas noticias

La Universidad Externado de Colombia felicita y se enorgullece de los logros obtenidos por los deportistas de nuestra Casa de Estudios que participan en los Juegos Universitarios Regionales Ascun Bogotá y en los diferentes torneos del Grupo Universitario Cerros.

El Seleccionado de Natación dirigido por el profesor Jonathan Steven Mondragón, representó al Externado en los Juegos Regionales Ascun Bogotá, con una destacada participación de nuestros nadadores:

Ayelen Morales Rojas, estudiante de Finanzas y Relaciones Internacionales (2 Semestre), obtuvo 2 medallas de plata y 2 de bronce, en 4 diferentes pruebas de natación. Nuestra deportista se clasificó a los Juegos Universitarios Nacionales, que se desarrollarán en el mes de septiembre en la ciudad de Cali.

De igual manera, Carlos Arturo Mahecha Pinto, estudiante de la Maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching (1 Semestre), obtuvo 5 medallas de oro en las diferentes pruebas de natación en las que participó, clasificándose de manera contundente a los Juegos Universitarios Nacionales.

El Tenis de mesa, a cargo del profesor Ricardo Hernán Rodríguez, vuelve a ser protagonista. Nuestros deportistas externadistas obtuvieron nuevamente pódium, tanto en los Juegos regionales Ascun como en el torneo universitario Cerros:

Juan Pablo Vega González, estudiante de Finanzas y Relaciones internacionales (2 Semestre), participó en los regionales de ASCUN, y obtuvo medalla de bronce en individual masculino, primera categoría. Mientras tanto, en la modalidad dobles mixtos, Juan Pablo junto con Ana Maria Heredia Zambrano, estudiante de la Especialización en Gerencia y Negocios Digitales (2 semestre), obtuvieron medalla de plata.

En el Torneo Cerros, los deportistas de esta disciplina obtuvieron los siguientes resultados: Fredy Giovany Quiroga Nieto, estudiante de Historia (10 semestre), obtuvo medalla de plata en individual masculino, tercera categoría. Daniel Alejandro Martínez Peña, estudiante de Administración de Empresas (8 semestre), fue medalla de bronce en individual masculino, segunda categoría. Ambos deportistas compitieron en la modalidad dobles mixtos y obtuvieron la medalla de oro en la segunda categoría.

El seleccionado de Ajedrez, que dirige el profesor Carlos Eduardo Otálora, vuelve a brillar en el deporte universitario, esta vez en el regional ASCUN. El torneo Clásico de Ajedrez masculino, dejó como campeón a David Santiago López Ramírez, del programa Contaduría Pública (1 semestre) y en tercer lugar a Nelson Eduardo Álvarez Ángel, del programa en Administración de Empresas (4 semestre). En la modalidad Blitz, ambos estudiantes hicieron el 1 – 2: Nelson fue campeón y David subcampeón. Los dos deportistas clasificaron de manera directa a los Juegos Universitarios Nacionales.

Entre tanto, los equipos de conjunto que disputan el torneo de voleibol playa en la regional ASCUN, ya tienen clasificadas 3 duplas a la fase final, un equipo en la categoría femenino y dos en masculino. El objetivo es clasificar a los Juegos Universitarios Nacionales.

Por último, 9 equipos de conjunto de la Universidad Externado de Colombia que disputan la red universitaria Cerros, están próximos a iniciar la fase final de este torneo, el cual otorga un cupo a los juegos universitarios en la ciudad de Girardot.  Deseamos muchos éxitos a los Seleccionados de Baloncesto femenino y masculino, Fútbol femenino, masculino A y masculino B, Fútbol sala femenino y masculino, Voleibol femenino y masculino.