Las voces de nuestras estrellas brillaron en el 46 Festival Externadista de la Canción

Con voces auténticas, pasión y mucho talento, se presentaron en la gran final del Festival Externadista de la Canción, 20 finalistas en las categorías de solista femenino, solista masculino, canción inédita y dúo.

Los(as) jurados no tuvieron una tarea fácil al escoger entre tanto ingenio y brillantez. Las(os) participantes tuvieron la oportunidad de resplandecer con sus voces, cantaron desde rancheras hasta baladas e hicieron que el Auditorio rebosara de alegría.

El jurado calificador estuvo compuesto por Guillermo Salazar, manager de artistas, asesor en medios de comunicación, derechos de autor y todo el negocio que se desarrolla alrededor de la música; Jairo Roa, socio de ‘Claps Entretenimiento’ (agencia de talentos artísticos), asesor de marketing para artistas y promotor de cantantes y Lizeth Castañeda, cantante soprano y docente de canto, actualmente se desempeña como gestora cultural vinculada al equipo de estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Las(os) externadistas que obtuvieron los mejores puntajes, según la categoría, en ritmo, afinación, métrica, manejo de voz, manejo escénico, expresión emotiva y autenticidad fueron:

Categoría Interprete Femenino

  • Primer lugar – Daniela Beltrán Martínez
  • Segundo lugar – María Camila Fierro Barrero

Categoría Interprete Masculino

  • Primer lugar – Juan Manuel Muñoz Benavides
  • Segundo lugar – Santiago Linares Bernal

Categoría Interprete Dúo

  • Primer lugar – Paula Andrea Baracaldo Barón y Juan Manuel Muñoz Benavides
  • Segundo lugar – María Manuela Cristancho Garzón y Johan Miguel Guaqueta Agudelo

Categoría Interprete Inédita

  • Primer lugar – Diego Alejandro Vega Guevara
  • Segundo lugar – Pablo Cristóbal Osorio Iglesias

Los premios fueron entregados por el secretario general, José Fernando Rubio, quien felicitó a las(os) participantes por su talento y disciplina, además, agregó.  “Atreverse a concursar ya tiene una cantidad de valor, convencimiento y valentía. Agradecemos a los músicos, y me alegra profundamente que estos encuentros estén sucediendo en el Externado, porque es muy importante estudiar, pero estos eventos, alegran; la apuesta por el arte y por la música nos hacen mejores seres humanos, los felicito y mis mejores deseos”.

¡Gracias a las(os) externadistas por brillar en el escenario y llevar el arte a todos los rincones de la Universidad Externado!