¡Las grandes estrellas del deporte del Externado brillaron en los Juegos Universitarios Nacionales Ascun!

Con la obtención de cinco medallas finalizó la participación de la delegación externadista en la vigésima novena versión de los Juegos Universitarios Nacionales que se realizó en la ciudad de Cali, entre el 26 de septiembre y el 8 de octubre.

¡Estamos felices! Los(as) deportistas externadistas tuvieron una destacada participación en los Juegos Universitarios Nacionales.

Herlhy Lancheros Ríos, estudiante del programa en Gobierno y Relaciones Internacionales, obtuvo la presea dorada en taekwondo, categoría 54 kg cinturón negro, y el pase para representar a Colombia en los Juegos Universitarios Mundiales 2023.

Carlos Arturo Mahecha Pinto, estudiante de la maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching, consiguió dos medallas de bronce en natación en las pruebas de 100 y 200 metros estilo pecho.

Ana María Heredia Zambrano, estudiante de la especialización en Gerencia y Negocios Digitales y Juan Pablo Vega González del programa en Finanzas y Relaciones Internacionales, lograron la medalla de bronce en tenis de mesa, modalidad dobles mixtos.

El equipo conformado por los estudiantes Camilo Russo Pinzón, Carlos Andrés Cruz Barahona, Rafael Esteban Ramírez Ritchie del programa en Derecho y Nicolás Casallas Moreno de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, obtuvo la medalla de bronce en las competiciones de baloncesto 3X3.

Estamos orgullosos de que nuestros(as) externadistas puedan articular sus proyectos académicos y profesionales con la práctica deportiva de alto rendimiento. Para ello cuentan con profesionales que trabajan e impulsan cuatro ejes deportivos fundamentales:

• El representativo o de competición.
  • El formativo.
  • El recreativo.
  • El de acondicionamiento físico.

Nuestro Externado, consciente de la relación positiva entre la práctica deportiva, el éxito escolar y su promoción, está por ampliar su programa de estímulos deportivos para que incluya becas para deportistas de alto rendimiento interesados(as) en estudiar en la Universidad.

Celebramos el esfuerzo y la dedicación de nuestros(as) deportistas y agradecemos su compromiso para representar a la Universidad. Nuestro reconocimiento también para los profesores Yolman Sánchez (taekwondo), Jonathan Mondragón (natación), Ricardo Rodríguez (tenis de mesa) y Fabio Cortés (baloncesto) al igual que para todo el equipo de deportes de Tu Bienestar liderado por el profesor Jhon Jairo Velásquez.

¡Arriba Externado! #OrgulloExternadista