La Universidad Externado está lista para ver brillar a sus deportistas

En nombre de la comunidad externadista, el rector, Hernando Parra Nieto, entregó la bandera de la Universidad Externado de Colombia a las(os) 32 deportistas clasificadas(os) para representar a nuestra Casa de Estudios en los Juegos Universitarios Nacionales Ascun, que se realizarán en Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2023.

Las(os) estudiantes competirán en siete disciplinas: ajedrez, baloncesto 3×3, natación, porrismo, tenis de mesa, taekwondo y voleibol arena; y estarán acompañadas(os) por sus profesoras(es) del Departamento de Bienestar Universitario, con quienes han venido entrenando desde hace meses, e incluso años, para dejar en alto el nombre de la Universidad.

“Cada una(o) de ustedes es ejemplo de la dedicación y la pasión que caracteriza a nuestra comunidad universitaria. Los Juegos Universitarios Nacionales no solo son una oportunidad para destacar en el deporte, sino también para mostrar el espíritu de compañerismo, integridad y ética deportiva que promovemos en nuestra institución”, les dijo el Rector.

Desde la Coordinación de Deportes y Actividad Física del Departamento de Bienestar Universitario se ha brindado todo el apoyo para que estas(os) jóvenes puedan practicar el deporte de su elección, y encuentren en la Universidad una oferta variada de disciplinas que aporten al mejoramiento de su salud física y mental, al tiempo que fortalecen otro tipo de habilidades y destrezas.

«Me siento feliz y agradecido tanto con la Universidad como con el equipo de Bienestar Universitario. Siempre hemos contado con su apoyo. Por ejemplo, cuando requerimos implementos para competir o incluso para llevar a cabo nuestros entrenamientos aquí en la Universidad. Para nosotros, que entrenamos en un tapete de alto costo, es maravilloso tener acceso a este recurso», expresó Juan Camilo Arismendi, estudiante de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo y practicante de taekwondo desde los 12 años.

Este año, por primera vez, el equipo de porrismo participará en la competencia, y las(os) estudiantes se mostraron muy entusiasmadas(os) de poder representar a la Universidad en esta disciplina: “La Universidad nos ha venido apoyando con todo el tema de los uniformes y las herramientas que necesitamos para poder competir y entrenar. Este semestre también participamos en el primer festival interuniversitario y todas(os) estamos muy emocionadas(os) de poder representar al Externado en estos juegos tan importantes en los que participan universidades de todo el país”, comenta la estudiante Manuela Cristancho.

«Este logro es el resultado del esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestras(os) atletas, quienes han trabajado arduamente para alcanzar estos importantes resultados deportivos. Los Juegos Nacionales son la culminación de meses de preparación y entrenamiento, marcando un hito significativo en sus carreras deportivas y académicas», aseguró el Coordinador de Deportes, Jhon Jairo Velásquez.

Durante el evento deportivo de Ascun, participarán alrededor de 5.000 atletas de diferentes IES de todas las regiones del país, en 19 diferentes disciplinas deportivas.

Desde la Universidad Externado de Colombia auguramos muchos éxitos a todas(os) nuestras(os) deportistas y les agradecemos por su disciplina y dedicación en la representación de nuestra Universidad que, tenemos la seguridad, será brillante.