¡La Seguridad se tomó la U!

Por primera vez, la Universidad Externado de Colombia realizó la Semana de la Seguridad enfocada en concientizar a la comunidad sobre la importancia de estar atentas(os) a su entorno, cuidar sus pertenencias, y protegernos entre todas(os).

Bajo el lema ‘Por un campus + seguro’ el área de Seguridad, el Departamento de Bienestar Universitario y Seguridad y Salud en el Trabajo trabajaron en sinergia y realizaron actividades como: la ruleta de la seguridad, tiro al blanco, personalización de la tarjeta TU Llave, registros de bicicletas, entre otras, las cuales estuvieron enfocadas en la seguridad física, vial y movilidad segura.

El humor también hizo parte de esta gran semana, actores disfrazados de periodistas y camarógrafos se tomaron la Universidad preguntando a las(os) estudiantes sobre la seguridad vial; asimismo, los mimos con su audacia y cautela llegaron a las cafeterías y salas de lecturas para enseñarles sobre el cuidado que deben tener con sus pertenencias.

La Universidad Externado trabaja desde sus áreas oportunamente para que toda la comunidad se sienta protegida y segura. Wilson Camperos, jefe del Área de Seguridad de nuestra Casa de Estudios dijo que:

“Contamos con personal profesional y comprometido con la ejecución de acciones y estrategias tendientes a la protección de la vida, integridad y los bienes de toda la comunidad. Utilizamos todos los medios disponibles de seguridad electrónica, como cámaras de seguridad, sistema contra intrusos, procesos y procedimientos adaptados a nuestra cultura de puertas abiertas; adicional articulamos esfuerzos con autoridades civiles y de policía para lograr que nuestra Casa de Estudios cada vez sea más segura”.

La seguridad se tomó la U

Además de contar con un área de Seguridad las(os) estudiantes, por medio de TU Bienestar cuentan con diferentes medios que resultan útiles y benefician a la comunidad.

“Desde Bienestar Universitario trabajamos arduamente para brindarle a las(os) externadistas un campus seguro y tranquilo, el servicio de TU Ruta tiene diferentes puntos estratégicos para que las(os) estudiantes, funcionarias(os) y docentes usen este medio de transporte y lleguen tranquilos a la Universidad; además, apoyamos las diferentes actividades organizadas por el equipo de Seguridad y SST”, expresó Yuly Cabezas, coordinadora de Identidad y Vida Universitaria.

Por otro lado, la jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Roxs Mary Carvajal, afirmó que: “la Dirección de Talento humano cuenta con el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y un equipo de especialistas con enfoque multidisciplinario que se comprometen día a día en la identificación de riesgos, en el control de peligros, a través de la implementación de diversos programas en materia de medicina preventiva, seguridad e higiene industrial y emergencias que buscan el cuidado y el bienestar de sus funcionarios”.

Esta Semana estuvo recargada de actividades enfocadas en el bienestar de la comunidad, además de fortalecer la cultura de seguridad y el cuidado entre todas(os).

Por un campus + seguro