La mujer de los malabares y las emociones en el Externado

Ha recorrido la Universidad en traje de baño; algunas veces se hace llamar Rebecca, aunque este no sea su nombre de pila; viste de colores y se maquilla de sonrisas. Es una mujer esbelta, imponente y siempre enérgica, que no parece de aquí, ni de allá. Se trata de Paula Malik: payasa, malabarista, madre y docente, quien llegó al Externado desde hace un tiempo para quedarse.

Son alrededor de 8 años en los que Paula, en su rol de docente de malabares de nuestra Casa de Estudios, se ha ganado el corazón de sus aprendices y compañeros. Ha dedicado su vida al arte escénico, labor que desempeña con pasión admirable. Su búsqueda escénica está directamente ligada a profundizar en las emociones humanas, a través de montajes escénicos y procesos de socialización, así como a la búsqueda de interacciones en espacios no convencionales.

“Mi experiencia ha sido maravillosa desde muchos puntos de vista: desde lo profesional, me ha retado a descubrir y redescubrir el camino de la enseñanza; me ha permitido interactuar en la Universidad desde el juego y me ha regalado la relación y amistad con los estudiantes, que en muchos casos aún conservo y que considero un gran tesoro”, afirma Paula Malik a propósito de su trayectoria en la Universidad Externado de Colombia.

Esta artista independiente, miembro de las compañías de improvisación teatral La Gata Cirko y Picnic sufre de ‘politicofobia’, le tiene miedo al miedo, ama el color morado y se regocija en las experiencias del arte escénico en toda su expresión.

“Disfruto conectarme con el público y con la identidad que se genera, la complicidad, las risas y los aplausos”, señala Malik, una de las profesoras carismáticas del departamento de Bienestar Universitario, que ofrece sus sesiones de malabarismo en el Teatro y en el Salón de los Espejos nuestra Casa de Estudios (consultar horarios).

Departamento de Bienestar Universitario
Calle 12 No. 0-40