Juntas(os) podemos lograr una ciudad más limpia y sostenible

En el marco de la 'Limpiatón cuidadores de la Séptima' realizada el 17 de noviembre en la Plaza de Bolívar, nuestras(os) externadistas vivieron una jornada de limpieza que resaltó la importancia de la cultura ciudadana y el cuidado del espacio público de nuestra ciudad.

Este fue organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, y contó con el acompañamiento del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Externado de Colombia.

Nuestra egresada de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, actual docente de nuestra Casa de Estudios, Luz Ángela Pazmiño es la productora del programa ‘Bogotá sabe a Centro Piloto 21’, una iniciativa de la Secretaría de Cultura con la que buscan armonizar la séptima peatonal hasta la calle 12, a partir de acciones que involucren a la ciudadanía, empresas privada, instituciones educativas y entidades distritales a jornadas de limpieza, siembra de plantas, pintura de muros rayados, entre otras.

“La Universidad Externado de Colombia siempre nos ha apoyado con esta iniciativa y con la restauración del centro histórico de nuestra ciudad, con su apoyo hemos podido sembrar y arreglar las jardineras, las cuales se van a encerrar para su cuidado y protección. Es importante que las(os) estudiantes se involucren con el cuidado del espacio público desde su rol, ya que estas iniciativas generan la conservación del medio ambiente para la armonización y la sensibilización de los habitantes, vendedores, artistas y visitantes”, señaló.

Por su parte, nuestras(os) estudiantes reconocieron la importancia de este proyecto que genera un impacto en la sociedad y en el que ellas(os) fueron agentes de cambio al apoyar a la comunidad con el cuidado de la Séptima, por medio de la realización de diversas actividades y labores de limpieza al Centro histórico de nuestra ciudad.

“Me parecen muy importantes estas actividades en las que nos incluye la Universidad, ya que ayudamos a contribuir con el buen mantenimiento de nuestro patrimonio cultural y a su vez enviamos un mensaje a la sociedad para que tome conciencia de que esta ciudad es de todas(os) y que debemos cuidar nuestro entorno y el medio ambiente”, señaló Paula Hernández, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas.

Es motivo de orgullo y admiración ver que nuestras(os) estudiantes se interesan por la protección y el cuidado de nuestra ciudad, involucrándose activamente en la mejora del espacio público. Desde la Universidad Externado de Colombia hacemos un llamado a toda la ciudadanía a respetar los espacios y cuidar el medio ambiente que son de todas(os).

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!