¡Gran participación del Externado en el Festival Regional de la Canción de ASCUN Nodo Bogotá!

El martes 24 de octubre, estudiantes de nuestra Casa de Estudios se destacaron en la Gala del Festival Regional de la Canción de ASCUN Nodo Bogotá, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad del Área Andina.

En nombre de la Universidad participaron 5 estudiantes, quienes obtuvieron el derecho a representarla tras ser las(os) ganadoras(es) de las distintas categorías del 47º Festival Externadista de la Canción.

Las(os) talentosas(os) externadistas participaron en tres categorías diferentes: en la categoría Solista Femenina, Mariana López y Paula Baracaldo, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, y Daniela Beltrán de la Facultad de Ciencias Sociales – Humanas demostraron su talento; en la categoría Solista Masculino nos representó Armando Benjamín González de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; y en la categoría Canción Original, nuevamente Diego Vega, estudiante de la Facultad de Derecho, representó al Externado.

Lo que hizo especial nuestra participación en la Gala es que fuimos la única universidad que ofreció un acompañamiento instrumental variado realizado por nuestras(os) propias(os) estudiantes. Durante todo el mes, las(os) participantes entrenaron junto al profesor Carlos Mauricio Rangel, director del grupo cultural Ensamble Andino, y prepararon presentaciones impecables; esto fue destacado por el jurado de la Gala.

Los resultados no se hicieron esperar y las(os) externadistas resultaron premiados en todas las categorías. Daniela Beltrán obtuvo el tercer puesto en su categoría con la canción “Colombiana” de Fernando Salazar. Armando Benjamín González se llevó el primer puesto como Solista Masculino interpretando la canción “Estuve” de Joan Sebastian, y finalmente, Diego Vega se alzó con el segundo lugar en la categoría de Canción Original con su emotiva composición “Voces en la Eternidad”.

Estos logros destacados permitirán que Armando Benjamín y Diego representen a la Universidad Externado de Colombia en el Festival Nacional de la Canción ASCUN, que se llevará a cabo en la ciudad de Armenia en noviembre de este año.

Desde la Universidad Externado de Colombia y Bienestar Universitario estamos emocionadas(os) y orgullosas(os) de nuestras(os) talentosas(os) estudiantes y esperamos más buenas noticias en la próxima competencia.

Estos logros son una muestra de la importancia que tiene el estímulo artístico y cultural en la formación integral que el Externado de Colombia ofrece a las(os) futuras(os) profesionales.

¡Vive la U, Vive TU bienestar!