Final del Festival de la Canción: cuna del talento externadista

Resultaron vencedores los estudiantes Carolina Suavita (Educación); Antonia Micaela Pinilla y Daniel Hernán Rodríguez (Ciencias Sociales y Humanas); Natalia Carolina Londoño (Derecho) Daniel Santiago Gutiérrez (Derecho) y Lizeth Joana Piza Londoño (Comunicación Social – Periodismo).

El Departamento de Bienestar Universitario celebró, el pasado jueves 24 de octubre de 2019, la gran final de la versión número 43 del Festival Externadista de la Canción. Durante esta jornada se presentaron 21 participantes (funcionarios, estudiantes de pregrado y posgrado) de las siguientes facultades: Educación, Derecho, Comunicación Social – Periodismo, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Estudios del Patrimonio Cultural y Ciencias Sociales y Humanas.

Como es costumbre, el concurso estuvo divido en cuatro categorías: intérprete femenino, intérprete masculino, canción inédita y dúo; adicionalmente, se aplaudió la categoría ‘favorito del público’, en la cual el ganador es escogido por el número de votos que depositan sus admiradores en la fan page del departamento.

El jurado calificador estuvo compuesto por María Clara Serrano Tamayo, soprano colombo peruana, directora artística de ‘Clara Serrano Cantante’ y docente en Misi Producciones; Jairo Roa, socio de ‘Claps Entretenimiento’ (agencia de talentos artísticos), asesor de marketing para artistas y promotor de cantantes como Los Prisioneros, Freddie Mercury y Paloma San Basilio, y Guillermo Salazar, manager de artistas, asesor en medios de comunicación, derechos de autor y todo el negocio que se desarrolla alrededor de la música.

Los externadistas que obtuvieron los mejores puntajes, según la categoría, en ritmo, afinación, métrica, manejo de voz, manejo escénico, expresión emotiva y autenticidad fueron:

· Canción inédita:

1° puesto: Carolina Suavita Ramírez de la Maestría en Educación.

· Dúo

1° puesto: Antonia Micaela Pinilla Zuleta y Daniel Hernán Rodríguez Ríos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

· Intérprete femenino:

1° puesto: Natalia Carolina Londoño Soto de la Facultad de Derecho.

2° puesto: Valeria Hernández Saker de la Facultad de Derecho.

· Intérprete masculino:

1° puesto: Daniel Santiago Gutiérrez Díaz de la Facultad de Derecho.

2° puesto: Javier Felipe Gómez Horlandy de la Facultad de Derecho.

· Favorito del público:

Con 620 votos: Lizeth Johana Piza Londoño de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.