¡Así fue la vida universitaria en el Externado durante la última semana!

Estas fueron las actividades programadas por Tu Bienestar en la semana del 18 al 22 de marzo.

Con una nueva edición de EmprendEx, una jornada de donación de sangre y la conmemoración del Día del Agua, Bienestar Universitario reafirma su compromiso con el desarrollo de actividades que enriquezcan la experiencia universitaria de nuestras(os) externadistas.

EmprendEx – San Patricio

La Coordinación de Identidad y Vida Universitaria encuentra perfecta cualquier ocasión para promover los emprendimientos de estudiantes, funcionarias(os) y egresadas(os) de nuestra Universidad.

En el hall de los edificios C y D se desarrolló la feria de emprendimientos, en la que las(os) externadistas encontraron desde alimentos que preparan las(os) estudiantes para pagar sus estudios, hasta artesanías indígenas, elaboradas a mano por mujeres y hombres del pueblo Wayúu.

Las(os) emprendedoras(es) agradecieron a Tu Bienestar por generar estos espacios, que les permiten impulsar sus ideas de negocio y seguir generando recursos económicos para cumplir sus sueños universitarios y sostener a sus familias.

Jornada de Donación de Sangre

Este 20 de marzo, recibimos en nuestro campus a personal médico y asistencial del Hospital Infantil Universitario San José, para desarrollar una jornada de donación de sangre y así ayudar a cientos de personas que tienen dificultades de salud.

En total participaron más de 50 externadistas, quienes demostraron que su generosidad y solidaridad no tienen límites: “La razón por la que doné es porque me pongo en el lugar de las personas que necesitan una donación, a las cuales podemos ayudar dedicando un poquito de nuestro tiempo”, afirmó la estudiante de Derecho, Andrea Carolina Ardila.

Conmemoremos el Día Mundial del Agua

La Organización de Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua. Para este 2024 la conmemoración se desarrollará en el marco del “Agua para la paz”, reconociendo así que este recurso es vital para promover la igualdad entre comunidades, y que su cuidado es primordial para garantizar la preservación de la humanidad.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!