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Externado Saludable

TRANSCRIPCIÓN DE INCAPACIDADES GENERADAS POR PROFESIONALES NO ADSCRITOS A LA UNIVERSIDAD.

El Departamento de Bienestar Universitario a través del Consultorio Médico de la Universidad, valida la información y transcribe las incapacidades médicas presentadas por los estudiantes de pregrado.

 

REQUISITOS:
1. Ser estudiante de pregrado de la Universidad.
2. Radicar en el consultorio médico de la Universidad la incapacidad original que te fue entregada por tu EPS, centro de salud o médico particular que te atendió.

 

IMPORTANTE:

  • Las incapacidades serán recibidas por el Consultorio Médico de la Universidad máximo hasta el segundo día hábil siguiente al vencimiento o término de la incapacidad.

NOTA: Como opción adicional y para cumplir la política de los dos días hábiles, puede enviar la incapacidad al correo electrónico ue@mediexpress.co. Tenga en cuenta que esto no lo exime de presentar la incapacidad original en Mediexpress para complementar el proceso de confirmación y transcripción de la misma.

  • El consultorio médico de la Universidad no recibirá incapacidades que presenten tachones y enmendaduras.
  • La incapacidad a transcribir debe contener los datos básicos del estudiante, el diagnóstico y los días de incapacidad.
  • No se realizan transcripciones de origen odontológico sin previa valoración del Odontólogo de MediExpress al paciente; dicha valoración se realiza en el consultorio médico de la Universidad de lunes a viernes de 8 am a 12 m y 2 pm a 6 pm. (Sótano Edificio A)
  • Si usted es estudiante de horario diurno debe reclamar las incapacidades en el departamento de Bienestar Universitario (Calle 12 # 1 – 40. Teléfono: 3420288 Ext. 3401). Si es estudiante de jornada nocturna, las incapacidades deben ser reclamadas directamente en el Consultorio Médico de la Universidad.
  • Cuando reclame la incapacidad, debe presentar un documento que lo identifique. Si la reclama un tercero, debe presentar por escrito una autorización por parte del estudiante, además de un documento que lo identifique.
  • Las incapacidades transcritas que no se reclamen en un plazo de 30 días, serán enviadas a la facultad del estudiante.
  • No se transcriben certificaciones de asistencia a servicio médico de entidades externas a la Universidad.
  • Todas las incapacidades serán verificadas por el consultorio médico con la entidad externa que las emitió. Las inconsistencias encontradas serán reportadas inmediatamente a la Dirección de Bienestar Universitario, para su posterior análisis con la Secretaría General.
  • Las incapacidades por brotes epidemiológicos, deberán informarse inmediatamente a la Dirección de Bienestar Universitario, exigir al estudiante que cumpla la incapacidad y se acerque un día antes del vencimiento de la misma al consultorio médico o a cualquier servicio médico para que sea valorado y se certifique que está en condición de reiniciar sus actividades o si por el contrario requiere prórroga de la incapacidad.
  • La Universidad no hace excepciones para quienes presenten incapacidades médicas sin cumplir los requisitos relacionados.

 

Consulta Médica General  

Horario de Atención: lunes a viernes 7 a.m. a 7 p.m., sábados 8 a.m. a 12 m.

Se atiende en orden de llegada, consulta no programada.
Servicio asistido por dos médicos en las horas de la mañana, entre las 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

 

Atención en las instalaciones de Mediexpress, sede La Castellana Cra. 49D Nº 91-98, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m.  y los sábados de 8 a.m. a 12 m

 

Remisión a especialistas sin costo, previa valoración por medicina general en las siguientes especialidades: Medicina Interna, Dermatología, Otorrinolaringología, Ortopedia, Optometría, Urología, Ginecología y Oftalmología. Es decisión del estudiante seguir el tratamiento indicado por este especialista, por su cuenta.


Consulta Odontológica

Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

Valoración sin costo con cita previa.

Tarifas de tratamiento preferencial para estudiantes.

Psicología

Consultas programadas de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m  y de 2 p.m. a 6 p.m.

Los estudiantes acuden por voluntad propia, por referencia de medicina general, del Departamento de Bienestar Universitario y/o de las facultades a las que pertenecen.

 

Servicios Adicionales

  • Laboratorio Clínico: pruebas de laboratorio de primer nivel en la sede principal de MediExpress, con tarifa preferencial.
  • Electrocardiografía: previa valoración por medicina general, se realiza sin costo en la sede principal de MediExpress.
  • Terapias y servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico: previa valoración por medicina general, se realiza con tarifas preferenciales en la sede principal de MediExpress y en centros adscritos.