Externado Saludable


Servicio de Salud

En el sótano del edificio A, se encuentra ubicado el consultorio médico. La prevención, preservación y promoción de la salud son los aspectos fundamentales de este servicio, encaminados al desarrollo integral y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad externadista.

Consulta Medicina General  

Horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Se atiende de manera presencial en orden de llegada, consulta no programada.


Consulta Odontológica

Valoración sin costo con cita previa.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Tratamientos y procedimientos odontológicos: Los estudiantes, docentes y administrativos obtendrán descuento del 50% en procedimientos y tratamientos, en odontología general. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad (sótano edificio A).


Psicología

Los estudiantes acuden por voluntad propia, por referencia de medicina general, del Departamento de Bienestar Universitario y/o de las facultades a las que pertenecen. Servicio disponible para consulta presencial o virtual.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con cita previa agendando en el siguiente link


Servicios Adicionales

  • Examen médico de ingreso: Comprende una evaluación médica general, y apertura de historia clínica para los nuevos externadistas.
  • Consulta médica general en las instalaciones de MediExpress: Los estudiantes de la Universidad tienen la opción de recibir la atención de este servicio en las instalaciones de MediExpress en la sede de la Castellana sin ningún costo.
  • Ortodoncia: 50% de descuento sobre tarifas particulares, se realizará con ortodoncistas adscritos a MediExpress.
  • Fisioterapia y Terapia respiratoria: Todos los estudiantes obtendrán un descuento del 50%, en servicios de fisioterapia y terapia respiratoria. Sesiones que se realizaran en el consultorio del respectivo profesional; previa remisión del médico general.
  • Procedimientos mínimos o de baja complejidad: Teniendo en cuenta lo autorizado por la Secretaría Distrital de Salud, Mediexpress efectuará procedimientos de baja complejidad como extracción de cuerpos extraños superficiales, curaciones, inmovilizaciones, inyectología intramuscular, entre otros.

Atención de tele-orientación en salud

Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
La solicitud de la cita se puede realizar a través del correo medico.bienestar@uexternado.edu.co o al WhatsApp 3008001500 o a través del siguiente link: citas


Transcripción de incapacidades generadas por profesionales no adscritos a la universidad

Requisitos:

  1. Ser estudiante de pregrado y posgrado de la Universidad.
  2. La incapacidad debe ser subida a la plataforma de Zona Digital junto con el consentimiento informado. Cabe mencionar que para poder acceder al formulario se debe ingresar desde el correo institucional.
  3. Las incapacidades serán recibidas máximo cinco (5) días hábiles después del vencimiento de la misma.
  • El consultorio médico de la Universidad no recibirá incapacidades que presenten tachones y enmendaduras.
  • La incapacidad a transcribir debe contener los datos básicos del estudiante, el diagnóstico y los días de incapacidad.
  • Las incapacidades transcritas se enviarán al correo que el estudiante registre en la plataforma de Zona Digital.
  • No se realizan transcripciones de origen odontológico sin previa valoración del Odontólogo de MediExpress al paciente; dicha valoración se realiza en el consultorio médico de la Universidad con previo agendamiento con el odontólogo.
  • No se transcriben certificaciones de asistencia a servicio médico de entidades externas a la Universidad.
  • Todas las incapacidades serán verificadas por el consultorio médico con la entidad externa que las emitió. Las inconsistencias encontradas serán reportadas inmediatamente a la Dirección de Bienestar Universitario, para su posterior análisis con decanatura de la facultad.
  • La Universidad no hace excepciones para quienes presenten incapacidades médicas sin cumplir los requisitos relacionados.

¡Vive la U, Vive TU Bienestar!