Externadistas sobresalen en las competencias deportivas interuniversitarias

En los Juegos Universitarios Nacionales y en el Torneo Grupo Deportivo Los Cerros, la universidad logró obtener 26 medallas en total.

En la versión número 26 de los Juegos Universitarios Nacionales llevados a cabo en las diferentes ciudades de Boyacá, 13 jóvenes deportistas fueron los protagonistas que representaron a la Universidad Externado de Colombia en disciplinas como atletismo, taekwondo, natación, tenis de mesa, tenis de campo y patinaje.

Durante las competencias, Silvia Gabriela Córdoba Cardozo de la Facultad de Derecho, obtuvo una medalla de plata en Taekwondo –  Cinturón negro femenino 73 Kgs,  y Jorge Ramón Mora Aranguren junto con Daniel Velásquez Burgos de la Facultad de Administración de Empresas, lograron medalla de bronce en tenis de campo, modalidad dobles masculino.

Por otro lado, en el Torneo Universitario Grupo Deportivo Los Cerros, celebrado en Girardot, el seleccionado de natación fue uno de los más destacados gracias a las 19 medallas ganadas por su alto rendimiento.

En estas predominaron, Laura Daniela Moreno y Leidy Jhoana Calixto Rodríguez de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales; María Alejandra Cabrera de la Facultad de Derecho y Sindy Carolina Muñoz Santana de la Facultad de Ciencias de la Educación.  Adicionalmente el equipo femenino elite ganó 8 medallas en 4 x 50 libre y Combinado.

Sin embargo, no solo natación recibió reconocimiento, pues en Taekwondo, Silvia Gabriela Córdoba Cardozo y Jaime Alberto Moreno Parra, ambos de la Facultad de Derecho, obtuvieron 2 medallas de oro en cinturón negro.

Finalmente, para concluir el cuadro de honor, Mateo Rincón Ucrós de la Facultad de Economía y Juan Miguel Núñez Cardozo de la Facultad de Derecho, sobresalieron en tenis de mesa en las modalidades sencillos y dobles masculino. En ajedrez, Laura Valentina Penagos Ávila, de la Facultad de Ciencias Sociales, se llevó consigo 1 medalla de bronce.