Externadistas, finaliza la semana de inducción, pero inicia la mejor etapa de sus vidas

El Alcázar fue testigo de la alegría y la ilusión de centenares de jóvenes que empiezan su carrera universitaria en el primer semestre de 2024 en nuestra Casa de Estudios. Entre juegos, competencias, música, baile y muchas sonrisas, las(os) jóvenes se despidieron de la semana de inducción para iniciar con la mejor actitud sus actividades académicas y lo que será su nueva vida por los próximos años.

Como suele ser tradición, Bienestar Universitario organizó una jornada única, en la que el trabajo en equipo fue protagonista para que las(os) estudiantes conocieran y se integraran con externadistas de otras carreras y así se empiecen a forjar vínculos de amistad y compañerismo que perdurarán a lo largo de su camino en el Externado.

La clausura de la semana de inducción inició con una charla sobre seguridad. Las(os) estudiantes recibieron una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta ahora que serán más independientes y autónomos, para que puedan disfrutar su estancia en el campus universitario y sus alrededores.

Posteriormente, se dirigieron a la sede deportiva El Alcázar, ubicada al norte de la ciudad, donde las(os) esperaba la diversión. Para ellas(os) fue muy grato poder conocer las instalaciones que les ofrece la Universidad, en las que pueden practicar deportes, disfrutar de zonas verdes y desconectarse del ruido de la ciudad.

En nombre de la comunidad externadista, el secretario general, José Fernando Rubio, les invitó a disfrutar al máximo de la jornada, así como a iniciar con responsabilidad y devoción su primer semestre académico, el cual estará lleno de grandes retos, pero también de increíbles emociones que trae consigo la universidad. De otra parte, el Dr. Rubio agradeció al equipo de Bienestar Universitario por la organización de las actividades de la semana de inducción, en las que brillaron la cultura, el arte, la sana competencia; la exaltación de aspectos importantes como el cuidado de la salud mental, la diversidad, la construcción de entornos seguros; y los valores que promueve nuestra Casa de Estudios: respeto, tolerancia, pensamiento crítico y libertad.

La directora del Departamento de Bienestar Universitario, Nohora Robayo, explicó que uno de los objetivos de la semana de inducción es que que las(os) estudiantes reconozcan el espacio en el que habitarán los próximos años, a las personas que las(os) acompañarán en su vida universitaria y los valores misionales del Externado; de igual manera, se busca estimular las habilidades que las(os) jóvenes requerirán para transitar de una manera más fácil del colegio a la Universidad, como lo son el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de escucha y de observación.

Para Juan Esteban Moreno, estudiante del programa de Arqueología, la semana de inducción ha sido muy interesante y agradece a la Universidad por brindarle la oportunidad de vivir en un nuevo mundo “que jamás había experimentado”, asimismo, expresa su gratitud a las(os) docentes y funcionarias(os) por su amabilidad y por la organización de las actividades lúdicas, que le permitieron conocer a estudiantes de otras facultades.

Desde la Universidad Externado de Colombia y Bienestar Universitario invitamos a las(os) nuevas(os) estudiantes a disfrutar de la vida universitaria al máximo, recordando siempre la importancia de formarse integralmente para tener éxito en el ámbito académico y en el profesional: “Venir a la universidad, vivir la universidad, no solamente tiene que ver con lo académico, Bienestar Universitario está ahí para fomentar y patrocinar la formación integral de las personas”, concluyó Nohora Robayo.

¡Esperamos que este sea el inicio de una vida académica llena de triunfos, nuevas(os) amigas(os), muchos aprendizajes y experiencias únicas!

¡Vive la U, Vive TU Bienestar!