Externadistas, aquí inicia un nuevo capítulo de sus vidas ¡disfrútenlo!

Con actividades culturales, deportivas y académicas culminó la semana de inducción y ahora sí empieza a trazarse el nuevo camino que las(os) estudiantes de primer semestre recorrerán con el acompañamiento de su nueva familia: la comunidad externadista.

El Departamento de Bienestar Universitario, con el apoyo de las facultades y otras unidades académicas y administrativas de la Universidad, organizó una serie de actividades recreativas para darle la mejor bienvenida a las(os) jóvenes, quienes en cada jornada recibieron asesoría e información importante sobre la nueva etapa que desde ya están viviendo.

La semana de inducción finalizó con una obra de teatro en la que participaron funcionarias(os) y docentes de la Universidad, que buscaba generar conciencia en las(os) estudiantes sobre temas importantes como el consumo de sustancias psicoactivas, normas de convivencia, el cuidado y autoprotección, entre otros.

“Es muy importante que seamos claros con respecto a las decisiones que vamos a tomar, que sean de nuestro beneficio y que sean en el ejercicio de nuestra libertad. Ese cuidado que hago por mí mismo también es cuidar a los demás, y eso es muy importante para la convivencia, respetar al otro, respetar los límites, el consentimiento; mi libertad va hasta donde empieza la libertad del otro”, afirmó Leonardo Díaz, coordinador de Desarrollo Humano del departamento de Bienestar Universitario.

Las(os) estudiantes además conocieron al equipo de psicólogas(os) y sociólogas(os) que está dispuesto para brindarles atención, asesoría y acompañamiento durante toda su vida universitaria, para que esta transcurra de la mejor manera posible, poniendo siempre como prioridad su salud mental.

La jornada culminó en la sede El Alcázar, donde las(os) jóvenes practicaron deportes, jugaron, bailaron y vivieron una integración con las(os) estudiantes de otras facultades. El secretario general, José Fernando Rubio, les dio la bienvenida al encuentro y las(os) invitó a disfrutar, trabajar y aprovechar al máximo su vida profesional. El Dr. Rubio también extendió un agradecimiento especial al equipo de Bienestar Universitario por haber organizado esta inolvidable semana, que quedará grabada por siempre en la memoria y en el corazón de las(os) externadistas.

La estudiante internacional Miren Pérez de Mendiola, quien viene del País Vasco para estudiar un semestre de Psicología en nuestra Universidad, afirmó que la experiencia que ha vivido hasta ahora en el Externado ha sido increíble, y destaca la amabilidad y el compromiso con el bienestar de las(os) alumnas(os) que han demostrado las(os) docentes y funcionarias(os).

¡Esperamos que hayan vivido una semana maravillosa y que este sea el inicio de una vida académica llena de triunfos, nuevas(os) amigas(os), muchos aprendizajes y experiencias únicas!

¡Vive la U, Vive TU Bienestar!