Externadista logra medalla de plata en los Juegos Universitarios Panamericanos en Sao Paulo, Brasil.

Silvia Gabriela Córdoba Cardozo, estudiante de la Facultad de Derecho, compitió en Taekwondo, cinturón negro.

Este año, la ciudad de Sao Paulo (Brasil) fue escogida como sede para celebrar la primera versión de los Juegos Universitarios Panamericanos de la FISU, ente que reúne y coordina los esfuerzos de las organizaciones deportivas universitarias de cada país del continente Americano.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo entre el 19 y 28 de julio del 2018, participaron alrededor de 1.500 estudiantes de 13 países en 14 disciplinas deportivas; entre ellas, atletismo, fútbol, futsal, voleibol, baloncesto, tenis de campo y de mesa, judo, natación y taekwondo.

En esta última disciplina, apoyada por el Departamento de Bienestar Universitario, Silvia Gabriela Córdoba Cardozo, estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho, representó a nuestra casa de estudios y a Colombia, en cinturón negro; al finalizar las competencias, alcanzó a disputar la final en la categoría individual contra México y logró obtener el segundo puesto con medalla de plata.

Adicionalmente, Silvia compitió contra Costa Rica en la modalidad tk3 (combate por equipos) donde ganó medalla de bronce.