Explora la naturaleza: Participa en nuestras caminatas ecológicas

Desde Bienestar Universitario ofrecemos a estudiantes, funcionarias(os), egresadas(os) e invitadas(os) una experiencia única en entornos naturales ubicados en municipios aledaños a Bogotá.

En una iniciativa por fomentar el esparcimiento saludable y la conexión con la naturaleza, Tu Bienestar invita a toda la comunidad externadista a que haga parte de nuestras caminatas ecológicas programadas para el primer semestre de 2024. Estos espacios no solo ofrecen una oportunidad única para explorar la naturaleza, sino que también promueven el ejercicio físico, la contemplación del paisaje y el bienestar integral de la comunidad universitaria.

¡Recuerda que nuestras(os) estudiantes de pregrado recibirán 8 horas de bienestar por cada recorrido al que asistan!

Para participar solo tienes que:

1. Acceder al formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/ZwLrR15uWZ  (también podrán encontrarlo en la bio de nuestro Instagram @uebienestar).
  2. Diligenciar todos los campos requeridos con información precisa y actualizada.
  3. Enviar el formulario. Recibirás las instrucciones detalladas para realizar el pago y asegurar tu participación en la caminata.

Las inscripciones se cierran el viernes previo a la caminata y si tienes alguna duda, escribe al correo: caminatas.bienestar@uexternado.edu.co.

Estas son las salidas programadas para este semestre:

• Domingo 21 de enero de 2024 – Laguna de Guatavita – Nivel 2 de exigencia (4 km -clima frío).
  • Domingo 4 de febrero de 2024 – Reserva Andes – Nivel 3 de exigencia (7 km – clima frío subpáramo).
  • Domingo 18 de febrero de 2024 – Cerro del Quininí – Nivel 4 de exigencia (10 km – clima templado).
  • Domingo 10 de marzo de 2024 – San Javier La Mesa – Nivel 4 de exigencia (7 km – clima cálido)
  • Domingo 14 de abril de 2024 – Laguna del Ubaque – Nivel 3 de exigencia (8 km -clima templado).

Ten en cuenta los valores establecidos y el código pecuniario según el tipo de usuario:

• Estudiantes pregrado: $ 24.000 – código de pago: 13011948
  • Estudiantes posgrado: $ 27.300 – código de pago: 13011949
  • Funcionarias(os): $ 39.000 – código de pago: 13011950
  • Profesores e investigadores: $ 39.000 – código de pago: 13011951
  • Egresadas(os): $ 58.500 – código de pago: 13011952
  • Invitadas(os): $ 78.000 – código de pago: 13011953

Haciendo clic aquí puedes consultar las instrucciones para realizar el pago.

Realiza el pago aquí

Qué debo saber sobre los niveles de exigencia para caminantes:

• Nivel 1: Para personas que no realizan ejercicio físico de forma cotidiana.
  • Nivel 2: Para personas que caminan, montan bicicleta o practican senderismo esporádicamente y que están con una buena condición física.
  • Nivel 3: Para personas que caminan, montan bicicleta o practican senderismo regularmente y que están con una condición física adecuada pudiendo caminar en terrenos irregulares.
  • Nivel 4: Para personas que constantemente caminan, montan bicicleta o practican senderismo con regularidad, con nivel de complejidad mayor a los anteriores expuestos y cuentan con buena condición física.
  • Nivel 5: Para personas que habitualmente caminan, montan bicicleta o practican senderismo con jornadas largas, con nivel de complejidad mayor a los anteriores expuestos y que están en condición física y psicológica de alto rendimiento.

¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!