Estudiantes de Tunja disfrutan de las experiencias de bienestar express

17 estudiantes de la Especialización en Contratación Estatal de la extensión de Tunja participaron en una actividad, que fue organizada por Departamento de Bienestar Universitario con el propósito de promover su bienestar físico y emocional, por medio de dinámicas grupales.

La experiencia, que se desarrolló el pasado 22 de febrero, inició con una serie de estiramientos para relajar y preparar al grupo de externadistas. Posteriormente, las(os) participantes se organizaron en grupos de dos personas; una(os) de las(os) integrantes de cada grupo tocaba algunas partes del cuerpo de su compañera(o), observando y registrando las reacciones. Posteriormente, se alternaban los roles para que ambos miembros del grupo pudieran experimentar la sensación y las respuestas corporales.

La segunda actividad consistió en el desarrollo de ejercicios de imitación en diferentes niveles de altura (alto, medio y bajo). Las(os) participantes imitaban los movimientos de sus compañeras(os), centrándose en cómo se sentían al realizar dicha imitación y cómo se transmitía la empatía kinestésica entre ellos.

El equipo de extensión de Tunja destaca la disposición y compromiso de las(os) estudiantes con el desarrollo de la actividad. Por su parte, las(os) externadistas expresaron su agradecimiento a la Universidad y Bienestar Universitario por promover estos espacios que contribuyen a su formación integral.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar en Tunja!