¡Estamos listos para trabajar por el bienestar de nuestras(os) externadistas!

Con la entrega y dedicación que distingue al Departamento de Bienestar Universitario para ofrecer la mejor experiencia a nuestra comunidad externadista, el pasado 12 de enero, 32 profesoras(es) de Tu Bienestar se reunieron para inaugurar el semestre académico 2023 – 01.

Las(os) docentes se reunieron con el fin de conocer la programación de las actividades del Departamento, confirmar las clases y horarios, y reflexionar sobre asuntos relacionados con género.

La jornada inició con un saludo de la directora del Departamento de Bienestar Universitario, Nohora Robayo, quien agradeció a todas(os) su asistencia y les invitó a refrendar su compromiso con la formación integral de las(os) externadistas. De igual manera, el secretario general, José Fernando Rubio Navarro, también hizo parte de esta importante reunión.

Por otro lado, Leonardo Díaz, coordinador del área Desarrollo Humano, facilitó una dinámica de presentación de las (os) asistentes y, a través del uso de una metáfora, recordó que todos los miembros del equipo de Bienestar Universitario, desde distintos lugares, trabajan en red para favorecer el desarrollo de capacidades para la autogestión y autorregulación de las(os) estudiantes.

Asimismo, Jhon Jairo Velásquez, coordinador del área de Deportes, se ocupó de desarrollar la agenda administrativa del encuentro, la que finalizó con el reconocimiento de los profesores Víctor Franco y Luis Alejandro Salas, tras obtener resultados sobresalientes en la evaluación docente del periodo inmediatamente anterior.

Tras una pausa activa, la dupla de psicólogos conformada por Andrea Mojica y Leonardo Díaz, realizaron diversas actividades que permitieron a los participantes conversar y reflexionar alrededor de cuestiones relacionadas con el género y su importancia en la creación de espacios académicos y recreativos seguros para todas(os).

Al finalizar el encuentro, Yuli Cabezas, coordinadora del área de Identidad y Vida Universitaria, entregó a cada docente un detalle en nombre de la Universidad.

El cuerpo docente junto con los seleccionados deportivos y los grupos culturales, acompaña este 14 de enero a las(os) nuevas(os) estudiantes en la bienvenida que Tu Bienestar organiza para ellos en la sede campestre El Alcázar.