Escogidos los bailarines que competirán en la gran final del “IV Festival Externadista de Danza”

Por primera vez se presentaron más de cincuenta estudiantes en este concurso.

El pasado miércoles 11 de abril de 2018, el Departamento de Bienestar Universitario llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad las audiciones para el “IV Festival Externadista de Danza”.

Allí participaron, por primera vez en la historia del concurso, 52 estudiantes de las diferentes facultades, entre las que se destacaron Comunicación Social – Periodismo y Ciencias Sociales y Humanas.

El jurado encargado de calificar la coreografía, ejecución, manejo del espacio y originalidad de cada una de las categorías (individual, dúo y grupo), estuvo integrado por:

• Mónica Cecilia Mercado: coreógrafa, directora y docente de danza folclórica y popular.
  • Javier Ortega Leiva: coreógrafo para programas de televisión, profesor de danza, instructor de género urbano, pole dance y bailes nacionales e internacionales.
  • Reinaldo Méndez Guativa: docente y bailarín experto en danzas folclóricas.

La siguiente es la lista los concursantes que pasaron la audición y competirán, el día jueves 3 de mayo de 2018, en la gran final del Festival:

Categoría Grupo:

• Son del Externado
  • Caporales pasos del trueno
  • Lifeguard
  • Terra in-corpo

Categoría Dúo:

• Anderson Stiven Urrego Jiménez, de la Facultad Comunicación Social – Periodismo y Juliana Rincón Flores, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Angie Natalia Díaz Rodríguez e Isabella Montoya Londoño, de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
  • Paula Sofía Cárdenas Ortiz, de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Camilo Andrés Torrado Fajardo, de la Facultad Contaduría Pública.

Categoría Individual:

• Nataly Lorena Mostacilla Herrera, de la Facultad Comunicación Social – Periodismo.
  • Anderson Stiven Urrego Jiménez, de la Facultad Comunicación Social – Periodismo.
  • Angie Yuliet León León, de la Facultad de Contaduría Pública.
  • Cristián Ludiver Melo Mirquez, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Juan David Grisales Salguedo, de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.
  • Laura Valentina Barragán Romero, de la Facultad de Economía.
  • Nicolás Andrés Moreno Posada, de la Facultad Comunicación Social – Periodismo.
  • Paula Sofía Cárdenas Ortiz, de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
  • Saray Dayanna Galvis Duarte, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Dana Kamila Corredor Silva, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Yuritza Valentina Tovar Hernández, de la Facultad de Derecho.