EmprendEX sigue apoyando las ideas y el talento externadista

El espíritu emprendedor se tomó la Plazoleta del C con 40 iniciativas de jóvenes externadistas que tomaron la iniciativa de innovar y crear valor para ser parte de un ecosistema que fomenta el espíritu empresarial.

El pasado 3 de febrero se llevó una nueva edición de EmprendEX en nuestra Casa de Estudios, un espacio de Tu Bienestar que impulsa la creatividad, las ideas y los emprendimientos de toda la comunidad externadista.

Con motivo de la celebración de San Valentín, las(os) estudiantes, docentes y administrativos disfrutaron en medio de sol capitalino de postres, camisetas, accesorios, plantas, gafas, poemas y muchas más ideas diferentes que se vienen consolidando en el mercado y en la sociedad.

Lina Maritza Córdoba, representante estudiantil al Consejo Directivo y quien ha apoyado la iniciativa EmprendEX, comentó que es importante que el Externado respalde a las(os) emprendedoras(es) porque la Universidad es un espacio transversal de muchos conocimientos.

“Esto también forma a las(os) estudiantes porque es una vitrina para que se vayan empapando y se potencien en otros grandes circuitos de emprendimiento juvenil. Se trata de crear y aprender en un solo espacio. EmprendEX nació del amor, de las ideas y de la cocreación”, dijo Lina.

Angie Arévalo, estudiante de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo, contó que ha participado en varias ediciones de la feria, lo que le ha permitido generar una mayor visibilidad y posicionar de la marca Areguti Boutique.

“Nos ha ayudado a tener más habilidades y darse a conocer entre nuestra comunidad. Ha sido una oportunidad para coger cancha en el tema de las ventas y el emprendimiento. Agradezco a la Universidad por generar estos espacios que nos ayudan como emprendedoras(es)”, comentó Angie.

Al finalizar el encuentro, Yuli Cabezas, coordinadora del área de Identidad y Vida Universitaria, compartió que, para Bienestar Universitario, “lo más importante es desarrollar estrategias para apoyar las ventas en la Universidad; adicionalmente, promover las grandes iniciativas de los externadistas mediante espacios que les permitan dar a conocer sus emprendimientos”.

La Universidad Externado de Colombia seguirá apoyando el espíritu emprendedor y la innovación, elementos que impulsan a las nuevas generaciones y transforman el mundo.