EmprendEX: El evento favorito de las(os) creativas(os) y emprendedoras(es)

En la actualidad, las(os) jóvenes han optado por crear negocios de diferentes tipos, algunas(os) se han aventurado en el mundo de la gastronomía, otras(os) en la moda, las artesanías o la tecnología. Mundos que parecen ser muy diferentes, pero que comparten una cosa en común, la pasión y la entereza con la que trabajan día a día por su negocio.

La feria EmprendEX realizada por el Departamento de Bienestar Universitario apoya el talento externadista, sus ideas de negocio y su creatividad. Este 10 de mayo, se llevó a cabo la última versión de EmprendEX del primer semestre de 2023. Las(os) emprendedoras(es) coincidieron en decir que este evento es: “una gran plataforma para los negocios”.

María Paula Monatoque Bonses de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo tiene su empresa de accesorios para celulares, ‘Mobile shop’. Hace 3 años cuando el mundo vivía una incertidumbre a causa de una pandemia por COVID – 19, María Paula pensaba en emprender para tener un ingreso extra. Así fue como nació ‘Mobile Shop’, una empresa que se construyó por una necesidad y terminó por convertirse en un éxito.

“Después de muchas ideas de negocio escogimos vender accesorios para celular. Fue muy complejo meternos en un mundo tan grande y a ciegas, pero lo logramos; Esta Feria me ha ayudado en la parte económica, emocional y académica, porque durante mi carrera tuve que presentar modelos de negocio y ahí pude impulsar el mío”.

La externadista que se describe como una mujer persistente y que le gusta terminar bien lo que empieza, confiesa que gracias a estos eventos su negocio ha crecido más y se ha vuelto más conocido dentro de la comunidad.

Como Universidad nos sentimos orgullosos de ver a tantas(os) jóvenes apasionadas(os) y creativas(os) con sus emprendimientos. Ustedes son la muestra de que todo lo que se sueña se puede hacer realidad.