Emprendedoras(es), curiosas(os) e innovadoras(es): Así son nuestras(os) externadistas

Con el espíritu optimista y de liderazgo que distinguen a las(os) participantes de la Feria EmprendEX, este 27 de abril, la plazoleta del C recibió a 20 emprendedoras(es) en su versión ‘Carnavadeas’.

En el mes de abril se celebra el emprendimiento y los carnavales, por eso, la Feria Emprendex lanzó su versión denominada ‘Carnavadeas’, un espacio que mostró la diversidad de nuestra Casa de Estudios. Las(os) jóvenes llegaron a medio día con las ganas de exponer su negocio y vender lo que han construido con tanto esfuerzo. Un emprendimiento representa, para muchas(os), una pasión, un hobby o la opción de recibir ingresos extras para pagar sus materiales, alimentación, transporte, entre otras cosas.

Sué Velas, es un emprendimiento que nació hace unos meses, su fundadora, Estefanía Díaz, estudiante de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, se le nota en sus ojos expresivos y en sus manos de artista el amor por cada producto que realiza.

El aroma de cada vela es único y relajante, las flores parecen que fueran propias de la cera y como dice Estefanía: “hacer estas velas es terapéutico, después de ver tutoriales y tomar cursos, surgió la magia”. La externadista confiesa que realizar este producto se ha vuelto su día a día y, además, le ha ayudado con sus gastos.

Sué Velas

“Siempre me han gustado las manualidades, las cosas artesanales y orgánicas, y me pregunté ¿Por qué no aprender algo nuevo?, e inicié, lo disfruto mucho, además me ayuda con mis gastos diarios, mi almuerzo, mi transporte, mis antojos, y, sobre todo, para los materiales que nos piden en la Facultad. También, me ayuda a pagar la cuota de Educación Estrella que son los que financian mi carrera”.

Como Estefanía, hay muchas(os) estudiantes y funcionarias(os) que por medio de sus negocios encuentran la oportunidad de tener ingresos extras, conocer nuevas personas y generar empleos; Por esta razón, para TU Bienestar es primordial brindar estos espacios que ayudan a impulsar los emprendimientos y a mejorar las habilidades de comunicación.

¡Vive la U, Vive TU Bienestar!