El grupo cultural ‘Warriors’ participó en el Encuentro de Danza Urbana en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño

El pasado miércoles 25 de octubre, el grupo de danza urbana ‘Warriors’ representó a la Universidad Externado de Colombia en el evento ‘Ensamble de Danza Urbana’, que tuvo lugar en el marco de la Franja Universitaria de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Nuestra Casa de Estudios fue invitada por la Decanatura del Medio de la Universidad del Rosario, en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana, cuyos grupos culturales de danza urbana, ‘URban Flava’ y ‘FreakStep’, también participaron.

Este encuentro, que se enmarcó en la celebración de los 50 años del Hip-Hop, se destacó por su ambiente amigable, en el que los tres grupos compartieron el escenario y demostraron sus habilidades en los ritmos urbanos. El evento constó de presentaciones individuales y culminó con una conmovedora integración, donde estudiantes de las tres universidades y sus directores de grupo cultural se unieron en el escenario para llevar a cabo un ensamble improvisado que cautivó al público asistente.

Pilar Torres, Gestora Cultural de la Universidad del Rosario, mencionó que el evento

«Fue una oportunidad de encuentro e intercambio artístico a través de las danzas urbanas. Fue un trabajo colaborativo y muy inspirador ver a los grupos de las tres universidades compartiendo un gusto por estos ritmos y demostrando su interés en el arte y el trabajo en red».

Para Tu Bienestar, estos espacios son de gran relevancia ya que permiten a nuestras(os) estudiantes reconocer y enriquecerse con los procesos culturales de otras instituciones educativas, contribuyendo a su propio aprendizaje. Además, para ‘Warriors’, fue un momento significativo actuar en un escenario público en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, una institución con una amplia trayectoria cultural.

Por medio de eventos como este, Bienestar Universitario contribuye al enriquecimiento de la oferta cultural del Externado y de la ciudad, así como al fortalecimiento de los lazos con otras universidades y espacios públicos comprometidos con la expresión artística y la promoción de la cultura.

¡Vive la U, vive Tu bienestar!

*Fotos: Andrés Rincón, cortesía de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.