El Externado se construye desde la capital, las regiones y el mundo

Jóvenes de todos los rincones de Colombia y extranjeras(os) disfrutaron de un día soleado, buena música, juegos y mucha diversión en la sede el Alcázar iniciando su vida universitaria.

El 2023 empezó con toda la magia, la energía y las ganas de vivir una nueva experiencia. Nuestras(os) externadistas tuvieron el tiempo para compartir con sus nuevas(os) compañeras(os) que con el tiempo se convertirán en amigos, cómplices y colegas. Las risas no paraban y los bailes acompañados de diferentes estilos hicieron que el cierre de esta semana de inducción fuera única e imborrable para cada estudiante.

El sabor capitalino, caleño, paisa, costeño, boyacense, pastuso e incluso el de otros países del mundo se tomaron el Campus e hicieron que esta jornada se llenara de diversidad, cultura y mucha emoción. Las(os) externadistas que vinieron de intercambio a nuestra Universidad no pudieron evitar contagiarse de la alegría de sus compañeras(os).

Adélie Collin, estudiante de intercambio proveniente de Alemania, admitió estar impresionado por las diferentes actividades que ofrece TU Bienestar. “Tenemos muchas opciones de arte, cultura y danza y aspectos deportivos. Además, las personas son muy amables, es muy interesante estar en Bogotá y en Colombia. Ya nos habían recomendado venir”, comentó con una gran sonrisa.

El Alcázar estuvo prendido de inicio a fin, en un día donde el sol cayó con todos sus rayos para iluminar el campo y disfrutar de un espacio lleno de juegos, música y actividades. Los rostros evidenciaban que empezar la vida universitaria en el Externado significa aventura, aprendizaje y pasión.

“Para mí la experiencia ha sido magnífica, he conocido personas muy especiales. En el Externado siempre te van a recibir con los brazos abiertos. Además, estoy enamoradísima del Campus. Las expectativas es conocer muchas personas, llenarme de conocimientos y experiencias, siendo humilde en todo momento. Mi sueño es entrar a la política colombiana o pertenecer a la ONU para cambiar el mundo”, dijo Jessica Rueda, estudiante de FIGRI.

El secretario general, José Fernando Rubio Navarro, reunió a toda la comunidad para trasmitirles que en cada rincón del Externado tendrán un apoyo y les recordó que todos los espacios académicos, culturales y deportivos hacen parte de esta gran experiencia.

“Las dos sedes, los árboles, las escaleras y los espacios y todo que tiene el Externado les pertenece. Patrimonialmente es de ustedes porque la Universidad se ha construido en estos 136 años gracias a cada una(o) Las(os) invito a que vivan y se gocen la experiencia de ser externadista”, dijo Rubio.

El evento también nos hizo recordar los sueños de nuestras(os) externadistas, como es el caso de Jessica Tanugaba, estudiante de primer semestre de la Facultad de Contaduría Pública y proveniente del Putumayo.

“Ha sido difícil, pero no imposible, porque vengo por un sueño y unas metas. Me he adaptado a lo que es el Putumayo y con lo que me he encontrado en Bogotá: el clima, el ambiente y la comida. Estoy muy contenta porque siento la unión de todos, la amistad, la forma de interactuar, de expresarse y contar las historias que a uno lo hace pensar más allá para un futuro mejor. Estoy orgullosa de entrar a esta Universidad tan hermosa”.

Por otro lado, los diferentes grupos de Bienestar Universitario se presentaron e hicieron un espectáculo de alto nivel. El grupo de salsa y folclor, Warriors, técnica vocal, danzas ancestrales y malabaristas dejaron ver todo el talento que tiene nuestra Casa de Estudios.

Ha sido una semana de sentir al Externado como propio, de ver cómo las futuras generaciones quieren construir un mejor mañana con sus ideas, llevando siempre en alto los valores externadistas. Gracias por elegir su nueva Casa de Estudios para lograr todo lo que tienen en mente y en el corazón.