El Externado entregó 75 estímulos deportivos a los(as) externadistas

Este 2 de junio como parte de un reconocimiento a la disciplina deportiva y académica de setenta y cinco estudiantes, Tu Bienestar hizo entrega oficial de estímulos que representan un alivio económico en la matrícula de los deportistas.

La Universidad Externado de Colombia reconoce la importancia del deporte para el bienestar y la salud mental de los(as) estudiantes de nuestra Casa de Estudios, por esto entrega semestralmente un reconocimiento a quienes se destacan por su calidad académica y deportiva, con el propósito de motivar la actividad física en la vida universitaria.

En esta oportunidad, fueron 75 talentos de los equipos de: Baloncesto Femenino y Masculino, Fútbol Femenino, Fútbol Masculino A y B, Fútbol Sala Femenino y Masculino, Voleibol Femenino y Masculino y Ultimate, quienes recibieron los estímulos deportivos de manos del rector, Hernando Parra Nieto; del secretario general, José Fernando Rubio; y de la directora de Tu Bienestar, Nohora Robayo.

“Nos reunimos con ocasión de reconocer, valorar y premiar el mérito deportivo de nuestra Universidad, que constituye un aspecto fundamental en la formación de nuestros(as) externadistas porque cristaliza uno de nuestros principios fundamentales que es formar sanamente. El deporte contribuye a formar una mente sana en un cuerpo sano”, señaló el rector en el evento.

Asimismo, Parra Nieto, exaltó que los(as) deportistas externadistas han llevado consigo los valores de constancia, autonomía, exigencia en el juego y lealtad, en los diferentes torneos en los que han participado, fomentando así una sana práctica de relación y descanso que engrandece la labor académica.

“Estoy plenamente convencido de que a la par de la formación intelectual y científica que dispensa nuestra Casa de Estudios, las actividades físicas son fundamentales, no solo para la formación profesional sino para el proceso de auto superación constante del ser humano, en un momento como el que vivimos el deporte es fundamental porque constituye, quizá, la mejor manera para superar los problemas de salud mental”, concluyó el rector.

Por otra parte, Laura García, del equipo de Baloncesto Femenino, indicó que le parece muy bien que “la Universidad apoye el deporte y tenga en cuenta a los deportistas que representan al Externado”. En la misma línea, Eduardo Motta, instructor de los equipos de Fútbol y Fútbol Sala, mencionó que estos estímulos deportivos son importantes para que los(as) estudiantes se motiven, participen y se diviertan con una formación integral propia de la Universidad.

¡Felicitaciones a los(as) deportistas!