El Externado de Colombia se complace en presentar su programa de becas para la atracción del talento deportivo de alto rendimiento

Este programa está dirigido a jóvenes deportistas de alto rendimiento que quieran adelantar sus estudios profesionales en nuestra Casa de Estudios. Esta iniciativa es una prueba más del firme compromiso de la institución con la promoción del deporte universitario y de los principios de inclusión y diversidad propios de la formación integral externadista.

El Programa busca otorgar apoyo a aquellos estudiantes que, además de sobresalir en su disciplina deportiva, deseen avanzar en su formación académica universitaria en la Universidad Externado de Colombia.

Beneficios del Programa

El programa prevé la asignación de dos becas parciales semestrales para deportistas interesados(as). Estas corresponden a un descuento en el valor de la matrícula del setenta por ciento (70%) para deportistas del ciclo nacional y el noventa por ciento (90%) para aquellos del ciclo olímpico o mundial.

Requisitos para aplicar

• Ser aspirante admitido(a) o estudiante matriculado(a) en algún programa de pregrado en la Universidad Externado de Colombia.
  • Ser deportista de alto rendimiento, certificado(a) como miembro activo(a) en un seleccionado nacional, departamental, distrital o municipal en las especialidades deportivas avaladas por ASCUN y el Grupo Deportivo Universitario Los Cerros.
  • No ser beneficiario(a) de otro programa de apoyo socioeconómico para educación superior otorgado, directa o indirectamente por la Universidad.
  • Para estudiantes activos, tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.50.
  • Para estudiantes activos, haber cursado mínimo el 75% de los créditos del plan de estudios del periodo académico anterior al que se está postulando.
  • No haber perdido asignaturas durante el periodo académico anterior al que se postula.
  • No estar sujeto(a) a sanciones disciplinarias, ni en periodo de prueba académica, ni en proceso de readmisión por alguna causa disciplinaria.
  • Demostrar dificultad socioeconómica.

Documentación requerida

Los aspirantes deberán preparar la siguiente documentación y enviarla al área de deportes de Bienestar Universitario entre el lunes 01 y el domingo 14 de abril de 2024:

• Formulario de inscripción debidamente diligenciado (Descargar AQUÍ)
  • Hoja de vida deportiva que demuestre la trayectoria deportiva como deportista de alto rendimiento.
  • Carta de motivación dirigida al comité del programa de becas para deportistas de alto rendimiento.
  • Certificaciones que acrediten el estatus de deportista de alto rendimiento.
  • Certificado médico y de aptitud física.
  • Certificados de ingresos o extractos bancarios de los responsables económicos.
  • Recibos de servicios públicos del lugar de residencia actual (agua, luz y gas).
  • Certificado vigente de afiliación a EPS o SISBEN.

Todos los documentos deben ser presentados en un solo archivo PDF, siguiendo el orden indicado, y deberán ser enviados al correo deportes.bienestar@uexternado.edu.co con el nombre «Postulación programa deportistas de alto rendimiento»

Cronograma selección aspirantes Becas para Deportistas de Alto Rendimiento 2024-II
Ítem Actividad Observaciones
1 Link de inscripción a charlas informativas https://forms.office.com/r/Fnr8Ai46QT?origin=lprLink
2 Charlas informativas virtuales Miércoles 3 de abril (Hora 5:00 p.m.)
Sábado 6 de abril (Hora 10:00 a.m.)
3 Fecha de apertura para entrega de documentación aspirantes Lunes 01 de abril de 2024
4 Fecha de cierre para entrega de documentación aspirantes Domingo 14 de abril de 2024 (11:59 p.m.)
5 Validación de documentos y entrevistas a aspirantes Del lunes 15 al miércoles 24 de abril
6 Comité de becas deportivas Jueves 25 de abril de 2024
7 Notificación abecarios Martes 30 de abril de 2024

¡Te invitamos a aprovechar esta oportunidad única para combinar tu pasión por el deporte y tus estudios universitarios!

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!

Consulta reglamento beca para deportistas de alto rendimiento aquí.