El desarrollo personal: clave para el mayor y mejor bienestar de los externadistas

A partir del primer semestre de 2022, el área de desarrollo humano de #TuBienestar pone a disposición de la comunidad externadista una oferta de talleres, cursos y seminarios que tienen como objetivo revisar creencias, formas de pensar y de actuar frente a situaciones presentes en la vida universitaria, así como fomentar en los(as) participantes la adquisición y el desarrollo de hábitos, habilidades y capacidades que les permitan potencializar distintas áreas de sus vidas y contribuir al éxito escolar.

Los cursos y seminarios tienen una duración entre 9 y 12 horas y son certificados por el Departamento de Bienestar Universitario. Los talleres tienen una duración de 2 horas y se desarrollarán en las modalidades presencial, híbrida y remota. La metodología que se utilizará exige de los asistentes compromiso y una participación activa.

Cursos:
  • Productividad y aprendizaje
  • Primeros auxilios sicológicos: recomendado para tutores, monitores y representantes estudiantiles.
Seminarios:
  • Relaciones de pareja
  • Sobreviviendo a la tesis.
Talleres:
  • Volviendo a la presencialidad
  • Sumérgete en la vida universitaria
  • Manejo de emociones
  • Aprendizaje diverso
  • Estrés y ansiedad
  • Afrontando los exámenes
  • Manejo de la tusa y del duelo
  • El plagio y sus implicaciones
  • Primeros auxilios psicológicos
  • Decisiones y consumos
  • Aprender una nueva lengua
  • La importancia del descanso

Esta oferta se complementa con espacios para la práctica de yoga y mindfulness en las sedes de #TuBienestar: el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF, El Solar 1 y El Alcázar, incluidos los sábados y domingos.

La asistencia a estas actividades también puede contabilizarse como parte de las 120 horas que los estudiantes de las Facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Comunicación Social Periodismo, Contaduría Pública, Economía y FIGRI deben acreditar como requisito de grado. La programación se encuentra disponible aquí y las inscripciones se realizarán semanalmente a través de este formulario electrónico. Se ofrecerán 30 cupos por sesión.

El primer taller se realizará el martes 25 de enero a la 1 p.m. para abordar el retorno a la presencialidad. No dejen de inscribirse.