El equipo masculino de fútbol del Externado marcó un hito histórico en la final de ASCUN

El equipo masculino de fútbol A de la Universidad Externado de Colombia ha hecho historia al llegar por primera vez a la final del prestigioso torneo ASCUN, demostrando un espíritu de lucha y superación notable en cada etapa de la competencia. Este notable logro se da tras una serie de destacadas actuaciones el año pasado, que incluyen bicampeonatos en el Torneo Cerros, primero en Girardot contra la Universidad del Bosque y luego en Bogotá contra la Universidad del Rosario, un partido donde los jugadores dejaron la piel en cada pelota, y que a pesar de un gol en contra al minuto 1 y una expulsión a los 25 minutos, lograron hacerse con el título.

La actuación del equipo en estos torneos fue la inspiración para que la universidad tomara la decisión de competir de nuevo en el torneo ASCUN, un escenario en el que en el pasado, antes de la pandemia, el equipo no había logrado avanzar más allá de la primera ronda, incluso recibiendo goleadas por parte de los equipos de las otras universidades. Este año, a pesar de un año lleno de altos y bajos, el equipo mostró una determinación y una tenacidad incomparables, logrando finalmente cumplir el principal objetivo de inicio de año, llegar a la final.

La Universidad Sergio Arboleda, un competidor formidable, fue el último desafío que el equipo enfrentó en la final del torneo. A pesar de un esfuerzo valiente y decidido, el equipo de la Universidad Externado no pudo superar a su oponente, y el juego finalmente concluyó con un resultado de 4-2 a favor de la Universidad Sergio Arboleda.

Aunque no se logró la victoria, la habilidad del equipo para llegar a la final es un logro extraordinario y una verdadera prueba de su progreso y crecimiento como atletas y como equipo. Los miembros del equipo masculino de fútbol A son el epítome de lo que significa ser un estudiante de la Universidad Externado de Colombia: dedicado, resiliente y en constante búsqueda de la excelencia.

La llegada del equipo masculino de fútbol A de la Universidad Externado a la final del torneo ASCUN es un logro histórico y un motivo de gran orgullo para nuestra Casa de Estudios. Aunque la final no terminó con la victoria deseada, este hito marca un avance significativo en el fútbol universitario y abre el camino para futuros éxitos.