Diecinueve selecciones se reunieron en El Alcázar para inaugurar el MUNDIALITO 2018.

Francia, México y Egipto fueron las tres mejores delegaciones del evento.

Desde muy temprano en la sede El Alcázar, 19 delegaciones se reunieron para darle inicio a la inauguración del Mundialito 2018. Este evento, organizado cada cuatro años por el Departamento de Bienestar Universitario y llevado a cabo como antesala al Mundial de la FIFA, se desenvolvió en medio de desfiles acompañados por máscaras, humo, serpentinas, instrumentos, y demás elementos alusivos a cada país participante.

Sin embargo, en la sede deportiva no solo se respiró fútbol, pues el encuentro contó con la intervención del grupo Rock Stars, especialistas en shows de porrismo.

En el torneo los equipos que disputarán la Copa del Mundo son: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Croacia, Colombia, España, Egipto, Francia, Inglaterra, Islandia, Uruguay, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia y Suecia.

Al finalizar, las tres mejores delegaciones que cumplieron con los requisitos impuestos por el jurado (uniformidad, creatividad, actitud y número de participantes) fueron premiados de la siguiente manera: 1er puesto: Francia (Balón Oficial de Rusia 2018); 2do puesto: México (Balón Golty Euforia 2018) y 3er puesto: Egipto (Balón Futbol Golty Magnum).