#DíaSinCarro: Nos llenamos de energía y ayudamos al medio ambiente

La comunidad externadista participó activamente en el 'Día sin carro y sin moto', llegando al campus en bicicletas, patinetas, vehículos eléctricos o en medios de transporte púbico.

Este 01 de febrero, el Departamento de Bienestar Universitario recibió a las(os) estudiantes y funcionarias(os) que decidieron movilizarse en la ciudad en medios de transporte alternativos. Con alimentos como frutas, suero y bocadillos, la comunidad fue premiada por su gran aporte a reducir la huella de carbono en la ciudad.

“En la línea de Externado Sostenible, de la coordinación de Identidad y Vida Universitaria, apoyamos este tipo de iniciativas en donde incentivamos a nuestras(os) estudiantes, docentes y administrativas(os), quienes hoy reflejaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la salud” mencionó Yuli Cabezas, coordinadora del área de Identidad y Vida Universitaria de Tu Bienestar.

Las(os) externadistas celebraron hacer parte de esta importante dinámica, en la que también, mediante la actividad física, adquieren energía para iniciar su día.

“Hoy debemos aprovechar que no hay vehículos que obstaculicen el paso, lo que nos ayuda a movilizarnos con mayor facilidad, además es muy beneficioso para la salud”, aseguró Giselle Forero, docente de la Facultad de Contaduría Pública.
“Subir por la calle 12 en bicicleta o caminando es un ejercicio increíble, ayuda con la purificación del aire y se llega más rápido; todas(os) deberíamos practicarlo”, comentó Maite Mariño Thompson, directora del Centro de Idiomas y Cultura.

Las(os) estudiantes de pregrado y posgrado también se unieron a esta alternativa de movilidad sostenible que permite mejorar la calidad del aire en la capital.

“Estoy muy feliz de que la Universidad tenga este tipo de iniciativas, no solo porque es el día sin carro, sino porque incentivan el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo”, expresó Dylan Gaviria, estudiante de posgrado.

En el Externado nos complace hacer parte de las acciones que promueven la preservación del medio ambiente y la práctica de hábitos saludables.
¡Vive la U, vive Tu Bienestar!