#DíaSinCarro: El Externado y Tu Bienestar promueven la movilidad sostenible

Con frutas, yogurt, granola, agua y suero fueron recibidas(os) las(os) externadistas que en el día sin carro llegaron a la Universidad caminando, en bicicleta, patineta o en las rutas.

La actividad fue organizada por el Departamento de Bienestar Universitario, con el firme propósito de incentivar el uso de medios de transporte sostenibles, que ayuden a disminuir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire, y así generar conciencia sobre la transformación cultural que necesita la sociedad para apostarle a la sostenibilidad con acciones concretas.

“Hoy me vine en bicicleta y estoy muy feliz de llegar a la Universidad y que nos reciban con estos productos; esto incentiva a que las(os) estudiantes usemos con mayor frecuencia medios de transporte sostenibles para la ciudad”, afirmó Dylan Gaviria, estudiante de la Maestría en Asuntos Internacionales.

En el marco de la jornada, Bienestar Universitario invitó a la Secretaría de Movilidad de la ciudad para realizar el registro de bicicletas de una manera ágil y sencilla en la Universidad, una acción preventiva que permitirá combatir la inseguridad y recuperar los vehículos con mayor facilidad en caso de hurto.

Desde la Universidad Externado de Colombia y Tu Bienestar felicitamos a las(os) externadistas que hoy se unieron a la movilidad sostenible e invitamos a toda la comunidad a seguir implementando estas prácticas para ayudar al cuidado del medio ambiente.

¡Vive la U, Vive TU Bienestar!