Descubre los nuevos talleres para niñas(os) en Tu Bienestar

En la búsqueda constante de enriquecer la experiencia de nuestra comunidad de estudiantes y funcionarias(os), el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Externado de Colombia ha apostado por ofrecer talleres culturales para niñas(os).

El pasado sábado 23 de septiembre fue el comienzo de esta iniciativa, con un taller de malabares que fue muy bien recibido por los pequeñas(os). Nuestro objetivo es estrechar la relación entre las familias de nuestra comunidad y el trabajo que realizamos en Tu Bienestar. Queremos que los niñas(os), ya sean hijas(os), sobrinas(os) o hermanas(os) de nuestras(os) estudiantes y funcionarias(os), tengan la oportunidad de disfrutar de momentos especiales en los espacios universitarios.

El primer taller, dirigido por el profesor Daniel Valderrama, brindó a las(os) niñas(os) la oportunidad de explorar su creatividad y habilidades. Comenzaron interpretando animales con sus cuerpos y, gradualmente, se adentraron en el mundo del malabarismo con pelotas rellenas de arroz. Durante dos horas, aprendieron a equilibrar, lanzar y recoger las pelotas en un ambiente de juego y creatividad.

Este mes, les invitamos a un taller de ‘Máscaras de Halloween’ que se llevará a cabo el sábado 28 de octubre. La docente Manuela Menéndez guiará a las(os) niñas(os) en la creación de máscaras inspiradas en sus personajes favoritos.

Finalizaremos este primer ciclo de talleres el 11 de noviembre, con Ana Ospina, quien nos acompañará en un taller de ilustración para niñas(os). En este espacio, las(os) menores no solo aprenderán a crear personajes, sino también a explorar las diferentes emociones. A través del arte, se fomentará la comprensión de las emociones, permitiéndoles de manera didáctica reconocerlas, gestionarlas y expresarlas a través del dibujo.

Esta iniciativa se consolida como un nuevo eje en Tu Bienestar, brindando a nuestras(os) estudiantes y funcionarias(os) una nueva forma de conectar con el trabajo.

No te pierdas la oportunidad de involucrar a tus hijas(os), sobrinas(os) o hermanas(os) en estas enriquecedoras experiencias culturales.

¡Vive la U, Vive TU bienestar!