Derroche de talento en la muestra de grupos artísticos y culturales de TU Bienestar

La Universidad Externado ha sido una institución que se ha distinguido por ser excelente académicamente; Sin embargo, cientos de externadistas han demostrado grandes habilidades en el mundo artístico, cultural y deportivo. Evidenciado que la vida universitaria no se enfoca solo en libros, trabajos o clases; sino en lograr el balance perfecto entre la vida académica y las actividades extracurriculares.

El Departamento de Bienestar Universitario realizó su primera Semana Cultural Externadista, una semana que dejó en evidencia el gran talento que existe en nuestra Universidad. Fueron meses de prácticas, esfuerzo y dedicación, cada estudiante y profesor entregó lo mejor de si para lograr este gran evento. Esta primera muestra de los cursos y grupos artísticos y culturales de TU Bienestar se llevó a cabo con éxito; Más de 200 asistentes disfrutaron de presentaciones de danza, musicales, artes plásticas y artes escénicas.

La Semana estuvo cargada de sorpresas que dejaron fascinados a las(os) espectadores. La apertura, hizo reconectar a cada uno con sus raíces; los bailes de nuestra tierra se tomaron el Externado con ritmos como el folclor, la salsa y el bambuco. Así transcurrió la jornada, con performance, voces inigualables, malabares y exposiciones artísticas de dibujo, pinturas en acuarelas, fotografías y cerámicas.

Fueron 180 externadistas que se presentaron a lo largo de esta semana, demostrando sus capacidades y habilidades en las diferentes disciplinas artísticas. De igual manera, El Externado recibió con sus puertas abiertas a los grupos de rock de la Universidad de la Sabana, la Universidad Piloto y la Universidad Gran Colombia, quienes enriquecieron la experiencia cultural y demostraron las habilidades que tienen con la música.

Juanita Escobar Bravo, coordinadora de arte y cultura expresó que estas actividades sirven para reconocer el talento de las(os) estudiantes, y ofrecerles un espacio seguro y relajante donde pueden expresarse libremente y conectarse con otras(os) que comparten sus intereses.

“Estas actividades permiten mostrar los resultados artísticos y culturales que los estudiantes han logrado a través de su participación en las clases y grupos. Es una manera de reconocer sus  talentos y esfuerzo, Además, las clases y grupos de arte y cultura tienen un impacto positivo en la salud mental y el bienestar de las(os) externadistas”.

Para cerrar con broche de oro, la Semana culminó con la exposición denominada ‘Principios Básicos’ la cual presenta una selección de obras de arte creadas por estudiantes que asisten a las clases de dibujo, pintura, cerámica, fotografía y lettering. Una exhibición que destaca la creatividad y habilidades de las(os) externadistas.

El rector de la Universidad Externado, Hernando Parra Nieto, felicitó a las(os) estudiante por su gran trabajo y al Departamento de Bienestar por promover estos espacios.

“Todo lo que ustedes están haciendo nos permite entendernos como Universidad, como comunidad, esta es la mejor expresión que ustedes pueden darnos de cómo admirar lo que hace el otro”.

La Exposición estará habilitada en la Biblioteca del Edificio E hasta el 29 de julio de 2023.

En conclusión, esta Semana fue para muchas(os) asistentes la oportunidad de conocer y apoyar el talento de las(os) externadistas, un respiro en medio de la finalización de clases y el encuentro con una nueva pasión que pueden llegar a desarrollar con TU Bienestar. Para las(os) artistas fue una experiencia nueva que, sin duda alguna, los hizo crecer en el mundo artístico ¡Desde la Universidad Externado estamos muy orgullosos de sus presentaciones!