Deportistas externadistas se destacan con éxito en las competencias del ciclo nacional y del circuito universitario de Ascun y el grupo Cerros

Admiración, reconocimiento al esfuerzo y orgullo de representar a su Universidad, es el balance inicial que deja la participación de los estudiantes externadistas en los torneos deportivos universitarios y del ciclo nacional que se han realizado hasta la fecha.

Herly Lancheros Ríos, estudiante de 4 semestre del programa Gobierno y Relaciones Internacionales se coronó campeón nacional de Taekwondo, categoría mayores 54 Kg, en representación de la Liga de Cundinamarca y compitiendo con deportistas de 19 ligas de todo el país. Herly hace parte del seleccionado externadista de Taekwondo dirigido por el profesor Yolman Sánchez.

Herly Lancheros

De otro lado, nuestro Seleccionado de Ajedrez dirigido por el profesor Carlos Otálora, representó al Externado en el torneo Universitario Grupo Cerros, con excelentes logros deportivos:

Torneo Ajedrez Modalidad Blitz:

Campeón: David Santiago López Ramírez – Contaduría Pública (I semestre)

Torneo Ajedrez modalidad Clásico Categoría A:

Subcampeón: Nelson Eduardo Álvarez Angel – Administración de Empresas (4 semestre)

Tercer lugar: Maria Jose Zuleta Báez – Comunicaciones Social Periodismo (6 semestre)

Tercer lugar: David Santiago López Ramírez – Contaduría Pública (1 semestre)

Torneo Ajedrez modalidad Clásico Categoría B:

Campeón: Juan Diego Rincón Rojas – Sociología (3 semestre)

Por último, Daniel Alejandro Martínez Peña, estudiante de 7 semestre del programa Administración de Empresas, terminó subcampeón en el torneo Distrital de Tenis de Mesa segunda categoría, organizado por la red universitaria ASCUN. Daniel hace parte del seleccionado externadista de tenis de mesa, dirigido por el profesor Ricardo Rodríguez.

Esto logros deportivos son #OrgulloExternadista

¡Felicitaciones!