Creatividad y fraternidad: así se vivió la primera celebración de Halloween en el Externado

Este 31 de octubre la Universidad Externado de Colombia vivió su primer concurso de disfraces, una actividad organizada por Bienestar Universitario en la que la creatividad, la unión de las(os) externadistas, la música, el baile, las risas, los dulces y los aplausos, no faltaron.

La celebración de Halloween inició con la visita del rector, Hernando Parra Nieto, a las diferentes oficinas de la Universidad. Con chocolates, el Rector premió la creatividad de las(os) externadistas que se disfrazaron y decoraron sus espacios de trabajo para vivir con emoción y alegría esta fecha.

Durante todo el día se vieron todo tipo de disfraces en el campus: el estudiante que vende galletas en la Universidad se disfrazó del monstruo come galletas; diferentes Russell (el niño de la película ‘Up’) se encontraron en la plazoleta del A, y a pesar de no conocerse, se saludaron con un gran abrazo; el equipo administrativo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, liderado por la decana Victoria González, personificó uno a uno a las(os) integrantes de la Familia Madrigal (de la película ‘Encanto’). Las máscaras, orejas y maquillaje artístico tampoco faltaron. La lluvia no impidió que estudiantes, docentes y funcionarias(os) lucieran sus creativos disfraces.

A la Cafetería del C fueron llegando poco a poco todas las(os) externadistas que querían ver a sus compañeras(os) y compartir un momento de diversión y esparcimiento en el campus; Bienestar Universitario les esperaba con frutas, postres saludables, música y una actividad para promover la eliminación de los estereotipos de belleza e imagen corporal, y la promoción de la alimentación saludable.

El concurso de disfraces inició con la presentación del grupo de danzas ‘Warriors’. Las(os) bailarines descrestaron con su talento y bailaron la icónica canción de Michael Jackson ‘Thriller’, perfecta para la celebración que se avecinaba.

Entre aplausos fueron recibidas(os) las(os) 41 participantes del concurso de disfraces. El público aclamó a la Chilindrina, a la Familia Addams, a Mario y a Luigi, al elenco completo de Shrek, los Hombres de Negro, la Familia Madrigal, Medusa, entre otros famosos personajes de la industria del entretenimiento y de la historia mundial.

El jurado calificador, integrado por Luis Alejandro Salas, Siovanny Contreras y Luz Stella Ramírez, evaluó la creatividad y la actitud de las(os) concursantes, eligiendo como ganadoras(es) a: Spider-Man, en tercer lugar; Luigi y Mario, en segundo lugar; y los Hombres de Negro, en primer lugar.

El equipo de Bienestar Universitario agradeció la acogida que tuvo el concurso entre la comunidad externadista, pues no solo estudiantes se unieron a la celebración, sino equipos de trabajo completos, como el de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, lo que reafirma el espíritu libre y creativo que caracteriza a nuestra Universidad.